Por Hannah Pérez  

El intercambio de criptomonedas ahora tiene su propia división de capital de riesgo que inyectará capital fresco a la industria incipiente de monedas digitales y Blockchain.

***

El intercambio de criptomonedas FTX, liderado por el joven empresario Sam Bankman-Fried, anunció este viernes la creación de un nuevo brazo de capital de riesgo que estará destinado a financiar el avance de Web3.

Denominada FTX Ventures, la nueva unidad de capital de riesgo contará con un fondo de USD $2 mil millones y estará dirigido por Amy Wu, anteriormente socia general de Lightspeed Venture Partners. El fondo tendrá un enfoque amplio para invertir en empresas del sector de criptomonedas y Blockchain, pero con especial atención en las plataformas sociales y de juegos de Web3.

FTX Ventures tiene como objetivo “avanzar en la adopción global de Blockchain y Web3, con un amplio mandato de inversión en redes sociales, juegos, fintech, software y atención médica“, según indicó la empresa en un comunicado de prensa citado por The Block.

Un fondo de capital para juegos y aplicaciones Web3

El término Web 3, o Web 3.0, hace referencia a un estado evolucionado del Internet actual que promete ser descentralizado con ayuda de tecnología Blockchain. Si bien los expertos aún no parecen ponerse de acuerdo sobre este desarrollo, muchos proyectan que la Web3 permitirá pasar el poder y propiedad de los datos de grandes plataformas como Facebook y Google a manos de los usuarios.

En conversación con Decrypt, Wu destacó que FTX Ventures está particularmente entusiasmado con los juegos Web3, así como con las aplicaciones Web3 sociales y de consumo. También mencionó las plataformas Blockchain de Capa 1 y Capa 2, protocolos de cadena cruzada y aplicaciones de billetera como objetivos potenciales del fondo de inversión.

No está necesariamente ligado a la estrategia de FTX“, comentó la nueva directora en este contexto a The Block. El objetivo es más acelerar la adopción de la tecnología Blockchain“. Por su parte, añadió a Decrypt:

Somos muy optimistas de que con el tiempo, al igual que los juegos gratuitos y los juegos móviles realmente establecieron el dominio, también veremos el próximo paso en la evolución de los juegos Web3.

En esta línea, indicó que será un fondo de gran alcance dentro del espacio de criptomonedas, con planes de ofrecer oportunidades a startups en diversas regiones geográficas. Wu dijo que podría incluir inversiones potenciales en empresas de América Latina y África.

FTX ha estado realizando inversiones en el criptoespacio desde su filial Alameda. El nuevo brazo de inversión del intercambio se une a las iniciativas de inversión de otras empresas del espacio como Binance Labs y Coinbase Ventures, ambas divisiones de capital de riesgo de esos intercambios, las cuales existen desde hace varios años.

 

Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Decrypt, CoinDesk

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.