Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

CEO de FTX dijo a Bloomberg: Espere la primera regulación de cifrado en 2022 después de años de preparativos.

***

El CEO del exchange cripto FTX, Samuel Bankman-Fried, considerado el comerciante cripto más rico del mundo, ha dicho que 2022 está listo para introducir el primer lote de regulaciones para el espacio de las criptomonedas.

En declaraciones a Bloomberg Technology, Bankman-Fried reconoció que debido a la complejidad del sector, la regulación no llegaría en un solo lote, pero el mercado debería esperar algo de actividad luego de años de preparación.

Señaló que a pesar del resultado regulatorio que genera incertidumbre para el sector, los inversores deberían asimilar estas medidas, ya que son beneficiosas a largo plazo.

Bankman-Fried cree que el sector podría verse afectado a corto plazo, pero la regulación estándar aumentará la confianza en el espacio y atraerá a más inversores.

“No creo que vaya a venir como tal, pero sí creo que están sucediendo muchas cosas este año. Ya vimos que sucedieron muchas cosas el año pasado, pero mucho de eso ha sido preparatorio… En los Estados Unidos, los legisladores están invirtiendo mucho en su conocimiento del sector. Creo que probablemente verá el primer lote en 2022 “, dijo Bankman-Fried.

El CEO indicó que la claridad regulatoria debería impulsar el optimismo entre los inversores por el activo. Al mismo tiempo,cree que si existe un marco regulatorio estándar a nivel mundial, es probable que Bitcoin y el mercado en general prosperen.

Señaló que las regulaciones también informarían hasta qué punto los inversores institucionales ponen su dinero en el espacio cripto. Sin embargo, enfatizó que las instituciones probablemente invertirían más en criptomonedas, pero advirtió que su participación podría extenderse durante varios años.

También dijo a Bloomberg que grandes instituciones financieras, incluidos bancos y fondos de pensiones, han comenzado a explorar el sector.

Lo que ha dicho Bankman-Fried

Aunque el ejecutivo ha expresado optimismo sobre criptomonedas específicas, previamente advirtió a los inversores sobre las monedas digitales que deben evitar. Según lo informado anteriormente por el medio Finbold, Fried advirtió contra las criptomonedas impulsadas por el bombo de las redes sociales.  También afirmó que se deben evitar las criptomonedas con una asignación significativa a fundadores anónimos.

Anteriormente, en noviembre, dijo que veía gran futuro tanto en Solana como en Avalanche

Sobre Solana, Bankman calificó al proyecto como notablemente significativo, dado que su capacidad para escalar a millones de transacciones por segundo es una cualidad muy valorada dentro de Blockchain, apuntando a convertirse en parte de la red financiera del futuro y rivalizar con Bitcoin o Ethereum. En ese sentido, también incluyó a Avalanche dentro de esa categoría y mencionó:

Solana tiene una gran oportunidad de hacerlo, lo que creo que es realmente emocionante… también creo que hay otros tokens que tienen como objetivo escalar un poco más, y Avalanche es uno de ellos”.

Antes, en septiembre de 2021 dijo que una regulación de las cripto sería positiva y una prohibición “triste”.

Puede ver la entrevista completa en video aquí:

Fuentes: Bloomberg, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.