Por Hannah Pérez  

Un director de Google adelantó a Bloomberg que la compañía está considerando permitir a los usuarios almacenar criptomonedas en tarjetas digitales.


La gigante tecnológica Google, subsidiaria de Alphabet, ha contratado nuevo personal para dirigir una amplia estrategia de servicios financieros que incluirá criptomonedas. Así lo adelantó un reportaje de Bloomberg publicado este miércoles.

De acuerdo con el informe, Google contrató al antiguo ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para dirigir su división de pagos. Goldberg, quien dirigía el negocio de comerciantes de PayPal, ahora se convertirá en el vicepresidente y director general de los esfuerzos de pagos y mercados emergentes de la compañía, una iniciativa que Google llama Next Billion Users (NBU).

Un esfuerzo para incursionar en el criptoespacio

El presidente de comercio y pagos de Google, Bill Ready, adelantó a Bloomberg que la contratación de Goldberg es parte de un esfuerzo más amplio para ampliar sus servicios financieros. En este contexto, reveló que la compañía se ha interesado por las monedas digitales.

Las criptomonedas son algo a lo que prestamos mucha atención. A medida que evolucione la demanda de los usuarios y la demanda de los comerciantes, evolucionaremos con ella.

El informe también adelantó que, como parte de la estrategia, Google está considerando permitir a los usuarios almacenar criptomonedas en tarjetas digitales. Para ello, la compañía ha estado formando asociaciones con empresas del criptoespacio.

Google se unió al intercambio de monedas digitales Coinbase y al procesador de pagos criptográficos BitPay para almacenar criptomonedas en sus tarjetas digitales, indicó Bloomberg. El ejecutivo de la gigante tecnológica dijo que su equipo está buscando oportunidades de asociación adicionales en la industria, aunque la compañía aún no acepta Bitcoin para transacciones.

En octubre del año pasado la plataforma de criptomonedas Bakkt se alió con Google para permitir que su tarjeta Visa estuviera disponible para los usuarios de Google Pay. El movimiento siguió los pasos de Coinbase, que implementó soporte para sus tarjetas a través de Google Pay a mediados de 2021.

¿Está cambiando Google su postura en torno a Bitcoin?

La publicación sugiere que Google, que ha rechazado históricamente las criptomonedas para sus servicios de pago, podría estar cambiando su visión en torno a la nueva clase de activos.

Google, cuyo motor de búsquedas en Internet es el más popular, domina en el mercado de los servicios web; sin embargo, en comparación con otras magnates tecnológicas, la empresa aún no ha incursionado tan ampliamente en el sector financiero. Google Pay se mantiene muy por detrás en comparación con servicio de pagos como el de Apple. Google tampoco ha lanzado una tarjeta de crédito propia, como sí ha hecho Apple; aunque ofrece beneficios como comisiones cero en las transacciones de su monedero móvil.

No está claro el cronograma exacto de lanzamiento para la nueva funcionalidad relacionada con criptomonedas. De llevarse a cabo efectivamente, estos desarrollos podrían impulsar la adopción de activos como Bitcoin entre un mayor número de usuarios. Por otro lado, la incursión en el espacio también podría ser beneficiosa para Google, impulsando la adopción de su billetera.

Ready dijo en esta línea que el objetivo de la empresa es proporcionar una cartera digital integral con mucho más que solo servicios financieros, y podría incluir pasajes de avión y pasaporte de vacunas. El presidente también destacó que la intención de Google no es convertirse en un banco.

No somos un banco, no tenemos intención de serlo. Algunos esfuerzos anteriores, a veces, se metían sin querer en esos espacios.

Mientras tanto, y en un análisis general, el hecho de que la megacompañía esté considerando las criptomonedas ya parece ser suficientemente destacado. De cierta manera, significa que los activos digitales han crecido lo suficiente como para no pasar desapercibidos.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.