Por Hannah Pérez  

La plataforma de comercio de criptomonedas también usará Google Cloud para desarrollar servicios de inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático.

***

Bakkt, la plataforma para el comercio monedas digitales propiedad de Intercontinental Exchange, anunció que se está integrando con Google Pay para brindar a sus usuarios otra forma de gastar criptomonedas en pagos cotidianos.

La empresa anunció el nuevo acuerdo a través de un comunicado este viernes. La asociación con Google permitirá “ampliar el alcance y la usabilidad de activos digitales para satisfacer la demanda y las preferencias de los consumidores en rápida evolución“, escribió Bakkt.

De acuerdo con el informe, el acuerdo incluye que Google Pay ahora agregue soporte para la tarjeta virtual de débito Visa de Bakkt, que fue lanzado en junio de este año. Esto permitirá que los clientes puedan comprar bienes y servicios cotidianos, en tiendas en línea, presenciales o donde se acepte Google Pay, utilizando la tarjeta de Bakkt.

Los saldos de criptomonedas como Bitcoin se convertirán a fiat para permitir que se realicen dichas transacciones, indicó la empresa. Por su parte, el CEO de Bakkt, Gavin Michael, comentó al respecto de la iniciativa:

Esta asociación es un testimonio de la sólida posición de Bakkt en el mercado de los activos digitales, para capacitar a los consumidores para que disfruten de sus [criptomonedas] de una manera confiable, segura y en tiempo real.

Google Pay es una aplicación para teléfonos inteligentes Android que permite a los usuarios realizar pagos sin contacto. Es aceptado por millones de comerciantes en todo el mundo. 

Bakkt se asocia para llevar Bitcoin al mainstream

Como parte del acuerdo con la gigante tecnológica, Bakkt también aprovechará las capacidades del servicio de nube Google Cloud para desarrollar nuevas analíticas impulsadas por inteligencia artificial y aprendizaje automático. También aprovechará el servicio para crear nuevas herramientas geolocalización para su plataforma. 

Estos conocimientos brindarán a los consumidores de Bakkt opciones de canje de lealtad ampliadas, al tiempo que les brindarán a los socios de Bakkt valiosos patrones de comportamiento del consumidor impulsados ​​por la infraestructura de Google Cloud“, aseguró la firma en el comunicado. Michael también agregó sobre esta parte de acuerdo:

Asociarnos con Google Cloud nos permitirá continuar construyendo la mejor plataforma innovadora de su clase que, sin duda, puede escalar para satisfacer las necesidades de millones de usuarios

Bakkt es una empresa que comenzó como un custodio de criptomonedas. Lanzada en 2018 por Intercontinental Exchange (la firma matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York), ofrece un servicio de negociación de futuros de Bitcoin. Sus otros servicios incluyen una aplicación de billetera móvil que permite a las personas almacenar, comprar y vender BitcoinLa aplicación permite a los usuarios acumular recompensas, enviar Bitcoin a amigos y comprar tarjetas de regalo con descuento.

La noticia se produce muy poco después de que Coinbase anunciara soporte de Apple Pay y Google Pay para sus tarjetas de criptomonedas a principios de este año

Esta no es la primera alianza de Bakkt destinada a llevar la adopción de las criptomonedas a la corriente principal. En 2019, la plataforma ya se había asociado con Starbucks para permitir a los usuarios comprar café con Bitcoin. Los clientes de la marca de café también pueden usar Bakkt para cargar su tarjeta Starbucks y así pagar con criptomonedas en los establecimientos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Business Wire, Decrypt, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.