Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva tarjeta de débito de Bakkt es emitida por Sutton Bank y cuenta con el respaldo de Visa. Los usuarios podrán pagar en cualquier tipo de establecimiento o página web.

***

Bakkt, la plataforma para el comercio monedas digitales propiedad de Intercontinental Exchange, anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito que permitirá a los usuarios hacer uso de sus criptomonedas para compras en locales físicos y entornos digitales.

Bakkt lanza nueva tarjeta de débito cripto

Así lo anunció el equipo de Bakkt en un comunicado publicado el día de hoy, donde informó que la nueva tarjeta de débito cuenta con el respaldo de Visa, y funcionará de forma totalmente virtual, es decir, a través de dispositivos inteligentes. Con esta se podrá hacer compras con Bitcoin (BTC), el cual será debitado de la cuenta respectiva e intercambiado por moneda fiat para hacer el pago correspondiente.

La entidad bancaria responsable tras la emisión de la tarjeta es Sutton Bank, la cual cuenta con la licencia de Visa. Con respecto a las tasas de intercambio, estas las establece Bakkt, señalando que manejarán tarifas más bajas que las empleadas por el mercado actual.

Al respecto, el CEO de Bakkt, Gavin Michael, comentó:

“Imagínese a un usuario de Bitcoin que capitaliza ganancias importantes. Ahora, en lugar de vender sus fondos y esperar a que le transfieran el equivalente a su banco, simplemente puede entrar a su tienda favorita, utilizar su tarjeta Bakkt y comprar ese artículo que le llamó la atención”.

Y agregó:

“La tarjeta de Bakkt separa a los propietarios de Bitcoin de su pasado, ya que pasan de operar solo en línea a hacerlo en un mundo con innumerables opciones, justamente para aprovechar al máximo los activos digitales en su vida cotidiana”.

Expandiendo su línea de servicios

Si bien no es extraño que compañías dentro del sector de las criptomonedas emitan sus propias tarjetas de débito con el respaldo de una entidad bancaria, en el caso de Bakkt esto figura dentro de sus planes para expandir aún más su línea de servicios entre su base de usuarios.

Recientemente Bakkt anunció que ahora su aplicación web permitiría a los usuarios enviar BTC a cualquier persona por fuera de su ecosistema de productos y servicios, medida que dota a su app de una mayor utilidad frente a las necesidades de los usuarios.


Lecturas recomendadas


Fuente: Businesswire, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.