Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de la billetera de Bakkt podrán hacer pagos con Bitcoin, puntos de recompensa y otros activos de tipo digital.

***

Bakkt, la plataforma para el comercio de activos digitales, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos móviles, la cual funciona como monedero digital y permitirá a sus usuarios hacer uso de sus fondos como mejor dispongan.

Bakkt anuncia lanzamiento de monedero digital

La nueva aplicación, también conocida como Bakkt, permitirá a los usuarios adquirir puntos de recompensa e intercambiarlos por fiat, así como emplear Bitcoin (BTC) como medio de pago. Al respecto, el equipo informó en un comunicado oficial que este producto contará con soporte para los activos antes mencionados, así como para otras criptomonedas que al momento no han sido mencionadas.

De acuerdo con el equipo de Bakkt, la aplicación ya está disponible para los usuarios de dispositivos Android e iOS a través de las respectivas tiendas en línea, y como primera parte del despliegue ya tienen alianzas con Starbucks, GolfNow, Best Buy, Choise Hotels y Fiserv como los primeros comercios afiliados.

En relación a este lanzamiento, el CEO de Bakkt, Gavin Michael, comentó:

“El consumidor promedio posee una gran cantidad de activos digitales, desde tarjetas de regalo hasta puntos de lealtad y Bitcoin, pero carece de las herramientas para rastrear y utilizar adecuadamente su valor”.

Como tal, Bakkt solo actuará como custodio de todos los activos digitales que el usuario desee emplear, por lo que estos serán propiedad del usuario del monedero. El equipo destacó que la idea es hacer más fácil el proceso de pago a los interesados, por lo que no aplicarán tarifas por el uso de la aplicación.

Monedero Bakkt y comercios afiliados

En relación al uso del monedero Bakkt y los comercios afiliados, la compañía declaró los casos de uso aplicables para cada una de ellas:

  • El en caso de Starbucks, los usuarios podrán usar Bakkt a través de la aplicación de la cadena minorista. Con ello podrán recargar sus tarjetas de usuario con todos los activos digitales alojados en el monedero.
  • Con Best Buy, habrá ofertas exclusivas para los usuarios de Bakkt.
  • Para Choice Hotels, los puntos de recompensa dispensados por la compañía se podrán utilizar a través de Bakkt.
  • En relación a Fiserv, los usuarios podrán utilizar sus puntos de recompensa a través de Bakkt, con los cuales podrán adquirirse tarjetas de regalo y hacer pagos.
  • Y por último, para GolfNow habrá soluciones de pago integradas.

Los planes de Bakkt

Cabe destacar que el lanzamiento oficial del nuevo monedero viene a lugar tras un período de pruebas realizado por Bakkt, en el cual participaron más de 500.000 usuarios quienes disfrutaron en exclusiva de estos beneficios.

La llegada de este nuevo monedero para pagos digitales hace parte de la estrategia de Bakkt por alcanzar una mayor cantidad de usuarios en 2021. Entre las proyecciones de la empresa está llevar esta cifra a unos 23 millones de personas para finales de 2023.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado Bakkt, Cryptonews, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.