Por Hannah Pérez  

Grayscale mantiene actualmente la asombrosa suma de USD $ 44,1 mil millones en fondos de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

***

La compañía administradora de fondos de inversión basados en criptomonedas, Grayscale Investments, está adquiriendo una enorme cantidad de criptomonedas.

La empresa compartió una actualización del fondo neto por los activos gestionados el día lunes, destacando que mantienen la asombrosa suma de USD $ 44,1 mil millones en criptomonedas.

Según datos previos compartidos por Grayscale, para el día viernes la firma tenía una cantidad ligeramente inferior de fondos en criptomonedas, valorados por 41.000 millones de dólares estadounidenses; lo que significa que el fondo adquirió cerca de USD $3,1 mil millones durante el fin de semana.

Grayscale ofrece un total de 13 criptofideicomisos a sus clientes, siendo Bitcoin Trust (con USD $ 37.300 millones de dólares bajo resguardo) el más grande y popular. Sus fondos también incluyen otras criptomonedas populares como Ethereum (ETH), Stellar (XLM) y Litecoin (LTC).

Grayscale adquiere más fondos en criptomonedas

Como informó DiarioBitcoin, el mayor proveedor de fondos de inversión de Bitcoin del mundo, anunció a mediados de este mes la incorporación de cinco nuevos fideicomisos para las criptomonedas Chainlink (LINK), Filecoin (FIL), Livepeer (LPT), Basic Attention Token (BAT) y Decentraland (MANA).

Los montos de estas monedas bajo la gestión de Grayscale son pequeños en comparación con los fondos emblemáticos.

Cabe señalar que a pesar de que el fondo de Bitcoin de Grayscale (GBTC) es el de mayor valor, este se ha estado cotizando con una prima negativa. Después de que las acciones de GBTC alcanzaron un nuevo mínimo histórico contra el valor del activo neto (NAV) el jueves de la semana pasada, parece recuperarse este martes después de que Bitcoin registrase un aumento de casi 7% en los últimos 7 días.

El mercado cripto empezó a recuperarse de una corrección de varias semanas. Este 30 de marzo, el precio de Bitcoin se aproxima a su máximo histórico sobre los USD $60.000 después de que PayPal anunciara que sus usuarios ya pueden comenzar a utilizar BTC, ETH, LTC y Bitcoin Cash (BCH) como medio de pago por productos en tiendas en línea.

Es posible que la reciente adquisición de fondos en criptomoneda por parte de Grayscale, que es una empresa afiliada a Digital Currency Group, también esté teniendo un impacto positivo en el mercado de las monedas digitales.

A inicios de mes, un reportaje de Bloomberg reveló que Grayscale estaba buscando profesionales relacionados con el área de fondos cotizables en las bolsas (ETF), sugiriendo que la empresa podría estar preparándose para la llegada de un ETF de Bitcoin a Estados Unidos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, U.Today, Bitcoin Magazine, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash