Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento, el uso de Apple Pay solo estará disponible para clientes de Coinbase residentes en EE UU. Próximamente se llevará esta modalidad de pagos a otros países.

***

La plataforma internacional para el comercio de criptomonedas con sede en EE UU, Coinbase, anunció el día de hoy que los usuarios interesados pueden hacer uso de Apple Pay para realizar compras dentro del servicio, y que en los próximos meses incorporarán a Google Pay como mecanismo de pago.

Coinbase habilita pagos vía Apple Pay a través de su plataforma

Así lo indicó el equipo de Coinbase en una publicación realizada a través de su blog oficial, en la cual se lee:

“Hoy presentamos nuevas y prácticas formas para habilitar compras de criptomonedas con tarjetas de débito vinculadas a Apple Pay y Google Pay, con lo cual podrá hacer retiros instantáneos de hasta USD $100.000 por operación, disponibles las 24 horas, los siete días de la semana”.

Y agrega:

“Si ya tiene una tarjeta de débito Visa o Mastercard vinculada a su Apple Wallet, Apple Pay aparecerá automáticamente como un método de pago cuando compre criptomonedas a través de Coinbase en un dispositivo iOS compatible con Apple Pay, o desde su navegador web Safari”.

Con esta medida Coinbase sigue de cerca los pasos que previamente había dado Gemini en abril, el cual para ese mes habilitó para sus clientes transferencias vía Google Pay / Apple Pay.

Google Pay vendrá más adelante

A pesar de que de momento Google Pay no está disponible por el momento, Coinbase indicó en su publicación que la integración con este mecanismo de pagos vendrá en los próximos meses, especialmente a finales de otoño.

Al respecto se lee:

“Y más adelante este otoño, podrá comprar criptomonedas con Google Pay, una forma simple y segura de pagar que utilizan más de 150 millones de personas en 40 países cada mes”.

La integración de Apple Pay y próximamente la de Google Pay se unen a otros mecanismos habilitados por Coinbase para sus clientes en EE UU, los cuales pueden hacer pagos desde una cuenta bancaria, tarjetas de débito Visa o Mastercard, PayPal y  fondos USD en las cuentas dentro del exchange.

De momento esta posibilidad solo está disponible para clientes en EE UU, pero el equipo invita a los interesados a estar atentos a próximos anuncios en los cuales indicarán la extensión de la medida a otros países.


Lecturas recomendadas


Fuente: Coinbase Blog, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.