Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Bitcoin movió más capital, el incremento porcentual capitalizado por Ethereum puso en evidencia el creciente interés comercial sobre la moneda digital entre los inversionistas que operan en Coinbase.

***

Un nuevo reporte publicado por el equipo de Coinbase reveló que el interés comercial sobre Ethereum (ETH) creció notablemente durante el primer semestre de este año, sobrepasando en gran medida lo visto con Bitcoin (BTC) dentro del mismo período.

Así lo reveló Coinbase en su nuevo informe semestral, en el cual indica que el volumen de operaciones con Ethereum aumentó más de 1.400% en lso últimos seis meses, totalizando alrededor de USD $1.400.000 millones comercializados a través de su plataforma comercial. Mientras tanto, en el caso de Bitcoin aumentó en un 489%, capitalizando un total de USD $2.100.000 millones.

Crece el interés por Ethereum entre comerciantes de Coinbase

Si bien Bitcoin continúa moviendo las mayores cantidades de capital dentro del exchange, para el equipo de Coinbase fue una grata sorpresa ver el incremento que ha venido registrando el comercio de ETH a través de su plataforma, ya que para el primer semestre capitalizaban unos USD $92.000 millones.

Al respecto, en el informe se lee:

“Muchos de nuestros clientes institucionales más grandes, incluidos fondos de cobertura….aumentaron o agregaron una mayor exposición por primera vez al ETH durante este primer semestre, manifestando que el activo tiene un poder de permanencia a largo plazo equivalente al de Bitcoin, mientras desempeña un papel como diversificador dentro de sus carteras de inversión”.

Otro aspecto destacable es que la mayor capitalización de ETH tuvo lugar durante el mes de mayo de este año, punto en el que la moneda digital registró los valores más altos de toda su jornada tras superar los USD $4.000 por unidad. Esto contrasta a lo visto con Bitcoin, ya que el mayor volumen comercial tuvo lugar durante los primeros meses de 2021.

Expectativas sobre Ethereum

Este nuevo informe publicado por Coinbase refuerza aún más la tesis manejada por diversos analistas y entusiastas, quienes aseguran que Ethereum va abriéndose paso comercialmente como un buen activo de inversión.

En el marco de estas hipótesis, cobra mucho valor para inversionistas y entusiastas las próximas mejoras que vienen para la red a partir del próximo 4 de agosto. Entre ellas destaca la llegada del EIP-1559, el cual trae consigo una reducción en los márgenes de comisiones por operaciones así como la quema de parte de las recompensas para los mineros, implicando propiedades deflacionarias para la moneda digital.

Además de lo antes expuesto, también tenemos las crecientes expectativas sobre Ethereum 2.0, la próxima versión para la red, donde la siguiente fase llegará en algún momento de 2022. Sondeos recientes revelaron que la cantidad de fondos alojados en el contrato inteligente ya superó la marca de los 6.000.000 de ETH, lo cual equivale a más del 5% del total de tokens actualmente circulante.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Informe Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.