Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La incorporación de Dogecoin dentro de Coinbase Commerce brinda una mayor usabilidad a la moneda digital, con la cual ya se puede pagar por productos y servicios en los comercios asociados.

***

Coinbase Commerce, la plataforma de comercio electrónico perteneciente al exchange del mismo nombre con sede en EE UU, informó esta semana que ahora incorporará soporte para pagos en Dogecoin (DOGE).

Coinbase Commerce ahora soporta pagos con Dogecoin

Así lo indicó el equipo de Coinbase Commerce esta semana a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió la noticia con todos sus seguidores, en el cual se lee lo siguiente:

“Muchos pagos, más comercio. Acá un mensaje rápido para informarles que estamos aceptando pagos en comercios en Dogecoin (DOGE)”.

Como tal, ahora Dogecoin pasa a formar parte del grupo de monedas respaldadas por Coinbase Commerce, entre las cuales ya estaban Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), DAI y USD Coin (USDC).

Esta medida también implica que todos aquellos comerciantes que utilizan Shopify y WooCommerce también podrán aceptar tanto Dogecoin como las monedas antes mencionadas, lo cual permitirá a la criptomoneda operar como mecanismo de pago por concepto de los productos y servicios dispuestos en dichas tiendas. Estos últimos tendrán la posibilidad de convertir estos fondos y recibir dinero fiat a través de Coinbase.

Coinbase y Dogecoin

Este nuevo anuncio se produce apenas mes y medio después de que Coinbase Pro anunciase la incorporación de Dogecoin dentro de su listado comercial, justamente en el marco de los planes de expansión del exchange en cuanto a la integración de una mayor cantidad de criptomonedas.

A pesar de que muchos consideran a Dogecoin como una parodia dentro del ecosistema de las monedas digitales, el aumento en sus precios visto en los últimos meses ha atraído a gran cantidad de inversionistas y nuevos usuarios, quienes han aprovechado el revuelo comercial y han derivado ganancias gracias a la volatilidad presente en el precio de la criptomoneda en cuestión.

En cuanto a Coinbase, analistas sostienen el hecho de que en la medida en la que el exchange cree una mayor cantidad de vínculos con la icónica moneda ayudará directamente a que esta adquiera un carácter mucho más serio dentro del ecosistema. Con esto, vería una mayor utilidad como un mecanismo de pago P2P para adquirir productos y servicios en el mundo real.


Lecturas recomendadas


Fuente: Yahoo! Finance, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.