Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta modalidad de contrataciones de Coinbase en la India busca incentivar a nuevos desarrolladores a que se vinculen con el ecosistema de las monedas digitales. La medida hace parte de un plan denominado CIkka.

***

La plataforma internacional para el intercambio de criptomonedas con sede en EE UU, Coinbase, está llevando a cabo un curioso plan de contrataciones para su nuevo centro tecnológico recientemente lanzado en la India, para lo cual está abriendo vacantes en las que ofrece un único pago por USD $1.000 en criptomonedas.

Así lo indicó Coinbase en una publicación en su Blog Oficial, donde anunció el lanzamiento de un programa de captación y contratación llamado CIkka (Coinbase India Sikka), el cual estaría enfocado hacia la captación de empleados capacitados en el área de ingeniería, aprovechando justamente el auge de desarrolladores dentro de este sector.

Al respecto, el vicepresidente de ingeniería de Coinbase India, Pankaj Gupta, escribió en el Blog:

“Tenemos planes ambiciosos para este centro [el de la India] en el futuro cercano; queremos contratar a cientos de ingenieros de clase mundial en el corto plazo”.

Contratación de ingenieros por un pago único

Ofreciendo más detalles sobre el programa CIkka, Coinbase aclaro que la meta es ofrecer a cada empleado un pago único equivalente a USD $1.000 en criptomonedas, por lo que las personas realizarán tareas concretas y recibirán una remuneración que funcione como incentivo para los nuevos desarrolladores dentro de este espacio.

Al respecto, Gupta indicó que India cuenta con cada vez más talento dentro del espacio de las criptomonedas, por lo que la idea de girar incentivos financieros motivará a las personas recién llegadas a que conozcan más sobre este ecosistema:

“[la idea es] utilizar ese conocimiento para ayudarnos a construir la próxima generación de productos”.

Entre los planes de Coinbase está la idea de crear equipos locales destinados a todas las áreas principales en la cual la compañía trabaja, entre las cuales están infraestructura de construcción, plataformas en la nube, soluciones de pago, Blockchain, ingeniería de datos e inteligencia artificial. Dichos planes se insertan en el proceso de expansión que tienen pensado llevar a cabo en la India, un mercado que parece muy atractivo justamente por la gran cantidad de potenciales usuarios allí existentes, para lo cual están contempladas algunas adquisiciones y asociaciones estratégicas.

Problemas regulatorios en la India

Si bien la medida podría interpretarse como un posible adelanto de Coinbase en su plan de expansión al territorio indio, lo cierto es que el país actualmente vive gran incertidumbre con respecto al panorama regulatorio asociado al uso y comercio de las criptomonedas a nivel local.

Tanto el Gobierno como el Banco Central han manifestado sus preocupaciones con respecto al uso de estos activos, aunque ahora dictaminó que la prohibición de servicios bancarios a las empresas cripto queda sin efecto. Dicha medida representó dificultades operativas para exchanges y compañías del sector en su momento.

Sin embargo en tiempos más recientes, diversos informes aseguran que ya se están dando conversaciones gubernamentales a lo interno para explorar posibles clasificaciones para Bitcoin, lo cual abriría aún más el panorama regulatorio para el abordaje de las monedas digitales en un futuro no muy lejano.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.