Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La información fue encontrada dentro del código de su aplicación para dispositivos móviles iOS, donde incluso se encontraba el logo de la criptomoneda en cuestión. PayPal confirmó dichos planes en una entrevista para Bloomberg.

***

La compañía operadora de uno de los sistemas de pago digital más utilizados en todo el mundo, PayPal, aparentemente si tiene entre sus planes la posibilidad de lanzar una criptomoneda propia, la cual sería conocida como “PayPal Coin” y estaría respaldada en dólares estadounidenses.

A pesar de sobre esto se ha estado especulando en el pasado, la evidencia que apunta a que estos planes están en curso se encontraba en el código de su aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, donde algunos programadores encontraron datos asociados con esta nueva criptomoneda, incluyendo incluso el nombre que esta tendría y el logo correspondiente.

PayPal confirmó los planes

Ante toda esta evidencia, el equipo de PayPal confirmó estos planes en una entrevista realizada por el medio Bloomberg.

Al respecto, el vicepresidente senior del área de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, José Fernández da Ponte, comentó en un comunicado:

“Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, y cuando lo hagamos, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”.

En relación al logo y otros datos, un portavoz de la compañía indicó que toda esta información alojada en la app para iOS provenía de un hackathon interno realizado por PayPal, donde se estaban probando algunos conceptos e ideas que bien podrían desarrollarse aún más a futuro. Por ende, aunque los planes están confirmados, es posible que el producto final difiera de lo que encontraron en el código de la aplicación.

Tengamos presente que actualmente PayPal cuenta con soporte para monedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Sin embargo, estas solo pueden utilizarse dentro de la app, aunque los directivos indicaron que a futuro estaría contemplado que dichos fondos puedan moverse libremente y no quedar allí atrapados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg, Thetapedrive 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.