Por Hannah Pérez  

La esperada billetera de Paypal que combina múltiples funciones financieras ya está disponible para usuarios en EE UU. Entre las capacidades, la súper app ofrece una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

***

Paypal acaba de anunciar el lanzamiento de su tan esperada “súper aplicación“, que promete responder a todas las necesidades de pagos digitales de sus consumidores en un solo lugar.

La gigante de pagos digitales había estado promocionando su ‘súper app’ durante los últimos meses. A finales de julio, el director ejecutivo Dan Schulman había adelantado que la versión inicial de la súper aplicación de billetera estaría lista para lanzarse en Estados Unidos “en los próximos meses“.

Este martes, la promesa de Paypal finalmente está aquí. La empresa anunció la primera versión de la herramienta en un comunicado de prensa, con una variedad de nuevas funciones. La súper aplicación ofrece una combinación de herramientas financieras que incluyen depósitos directos, pago de facturas, administración de ahorros, comercio de criptomonedas y más.

En el comunicado, Paypal también anunció una nueva asociación con el banco Synchrony Bank para proporcionar una cuenta de ahorro de alto rendimiento. La app estará disponible inicialmente en EE UU, varias de sus funciones se pondrán en marcha las próximas semanas.

Cuenta de ahorro, depósitos directos, criptomonedas y más

Si bien una de las múltiples funcionalidades de la nueva aplicación de Paypal es el comercio monedas digitales, la billetera va mucho más allá, promocionándose como una herramienta financiera muy completa.

Si bien la empresa ha destacado que no pretende ser un “banco” en términos tradicionales, la nueva gama de características la posicionan como una potencial competencia a los neobancos como Chime y Revolut; en especial al contar con funciones como cuenta de ahorro y soporte para depósitos directos de cheques de pago, dos de los principales atractivos de la súper app.

Al habilitar el depósito directo, los usuarios de Paypal ahora podrán recibir pagos con hasta dos días de antelación. Por otro lado, a través de una asociación con Synchrony Bank, la billetera ofrecerá una cuenta de ahorros de alto rendimiento con un interés del 0,40%, que es más de seis veces el porcentaje de rendimiento anual (APY) promedio nacional de 0,06%, según indicó la compañía.

Los clientes además podrán retirar sus ganancias de la cuenta de ahorros al saldo de Paypal para usarlas en compras en línea. El vicepresidente senior de consumo de Paypal, Julian King, destacó sobre la importancia de esta nueva funcionalidad. 

Sabemos que aproximadamente la mitad de los clientes en los Estados Unidos ni siquiera tienen una cuenta de ahorros, mucho menos una con una tasa muy competitiva. Así que, en general, creemos que al reunir el conjunto completo de soluciones en la plataforma, es una oferta realmente competitiva para un individuo.

Aunque este porcentaje de interés en cuentas de ahorro es mayor que el que ofrecen los bancos tradicionales, puede ser inferior al de otros bancos digitales como Chime (0,50%) y Varo (hasta 3%), de acuerdo con TechCrunch.

Finalmente está aquí la súper app de PayPal

Entre las múltiples funciones de la súper aplicación, los clientes podrán ganar recompensas canjeables por reembolso en efectivo o crédito de compras de Paypal, administrar tarjetas de regalo, enviar y recibir remesas, pagar compras con código QR en tiendas y comerciar monedas digitales.

Para una organización óptima, la billetera muestra un panel personalizado que ofrece una descripción general de la cuenta del cliente. En esta se incluyen varias pestañas para administrar la gama de funcionalidades. Una pestaña permite administrar depósitos y conectar con cuentas bancarias y tarjetas de débito y crédito junto con la capacidad de inscribirse en las propias tarjetas de PayPal.

Mientras, otra pestaña de finanzas brinda acceso a los ahorros de alto rendimiento y las capacidades de criptomonedas disponibles anteriormente, que permite a los usuarios comprar, mantener y vender Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Una tercera pestaña incluye las opciones de pago más tradicionales como pagos de igual a igual, las remesas internacionales, entre otros. 

PayPal también indicó en el comunicado que planea agregar más funciones a la aplicación en los próximos meses, incluidas las capacidades de inversión y pago con códigos QR fuera de línea.

El CEO Dan Schulman, quien anteriormente ha argumentado sobre la expansión de los pagos digitales y el enfoque de la compañía en el sector de monedas digitales mostró entusiasmo por el último lanzamiento. “Estamos muy contentos de presentar la primera versión de la nueva aplicación de PayPal, un destino único para que nuestros clientes se hagan cargo de sus vidas financieras diarias“, dijo Schulman.

Nuestra nueva aplicación ofrece a los clientes una experiencia simplificada, segura y personalizada que se basa en nuestra plataforma de confianza y seguridad y elimina la complejidad de tener que administrar múltiples aplicaciones financieras o de compras, recordar diferentes contraseñas y rastrear recompensas de lealtad.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Paypal Newsroom, TechCrunch, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (no corresponde al producto que se reseña en este artículo)