Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El límite semanal implementado por PayPal pasa de USD $20.000 a USD $100.000 para la compra de monedas digitales. Esto solo está disponible para clientes residentes en EE UU.

***

La empresa del área de los pagos digitales, PayPal, anunció que los usuarios residentes en EE UU ahora podrán invertir semanalmente hasta USD $100.000 para comprar Bitcoin u otras criptomonedas a través de su plataforma.

Así lo anunció el equipo de PayPal en un comunicado publicado el día de hoy, en el cual informa a sus usuarios que aumentó los límites originalmente establecidos para los interesados en adquirir la moneda digital a través de su plataforma. Destacó que esta medida solo aplicará para personas para ciertos clientes, los cuales obligatoriamente deben residir en EE UU.

Además de lo antes expuesto, PayPal indicó que salvo estos límites para compras mensuales, no existe ningún tipo de restricción en cuanto a las inversiones anuales, por lo que la intención es brindar una mayor variedad de opciones y flexibilizar los mecanismos aplicables para la compra de criptomonedas.

Tengamos presente que previamente PayPal permitía a aquellas personas habilitadas invertir un máximo de USD $20.000 semanales para la compra de criptomonedas. Originalmente cuando lanzó esta posibilidad el año pasado, el límite se fijó en unos USD $10.000.

Criptomonedas seguirán bajo la custodia de PayPal

A pesar de que la noticia anunciada por PayPal resulta beneficiosa para usuarios interesados en adquirir sus criptomonedas a través de la plataforma/aplicación, uno de los aspectos destacables es que los activos adquiridos mediante estos mecanismos quedan bajo custodia de la compañía, ya que el propietario de la cuenta no posee las claves privadas de la misma.

Este aspecto desató muchas críticas en su momento, ya que usuarios con conocimiento de las criptomonedas aseguraban que los fondos cripto adquiridos se quedaban atrapados dentro de la plataforma de PayPal, ya que la compañía no habilitó mecanismos para transferir y/o recibir fondos desde/hacia monederos externos.

Sin embargo, el CEO de PayPal, Dan Schulman, indicó hace varias semanas que entre los planes de la compañía estaba habilitar la entrada y salida de criptomonedas, pero que esto se dará en un futuro no muy lejano.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado PayPal

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.