Por Hannah Pérez  

PayPal lanza hoy su servicio de compra y venta de monedas digitales a Reino Unido, otra señal del compromiso de la empresa por sumergirse en el criptoespacio.

***

La popular plataforma de pagos digitales está llevando su servicio de criptomonedas a Reino Unido. A partir de este lunes, los usuarios de PayPal en Reino Unido pueden comprar, vender y mantener criptomonedas desde la aplicación. 

Después de lanzar la funcionalidad criptográfica para sus clientes en Estados Unidos en octubre de 2020, PayPal está llevando su servicio de comercio de monedas digitales a Reino Unido; lo que representa la primera expansión internacional desde el lanzamiento del producto.

Servicio de criptomonedas llega a Reino Unido

Al igual que sus usuarios estadounidenses, los clientes de PayPal en el Reino Unido también podrán comerciar y mantener cuatro criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Los clientes pueden comprar desde £ 1 (USD $ 1,3) en criptomonedas usando su cuenta bancaria, saldo de PayPal o tarjeta de débito a través de una opción en el sitio web y la aplicación móvil.

Si bien el mínimo de compra es bastante bajo, los clientes ingleses tendrán un límite máximo de inversión de £ 15.000 (USD $20.560) por semana, según reseñó The Block. Mientras en EE UU el límite de compra de criptomonedas semanal es superior a los 100.000 dólares, inicialmente, la cantidad máxima que podrán comprar los usuarios de Reino Unido será de 35.000 libras esterlinas (USD $48.000) al año.

PayPal no cobrará comisiones a los clientes por mantener sus monedas digitales dentro de la aplicación; aunque sí cobra tarifas de transacción y conversión de moneda. Si bien la empresa no ha proporcionado una lista de tarifas en libras esterlinas, cabe señalar que, en Estados Unidos, las tarifas oscilas entre los 50 centavos para compras inferiores a USD $25 y un porcentaje de 1,5 de la transacción para compras de más de USD $1.000.

Además, la compañía compañía se queda con Paxos como su socio de criptomonedas para su expansión en el Reino Unido. Paxos, una institución financiera especializada en servicios de criptomonedas y Blockchain, actúa como creador de mercado y proveedor de custodia.

Vale señalar que PayPal no permite a sus usuarios retirar criptomonedas a billeteras externas. Las monedas digitales adquiridas desde la aplicación solo se pueden utilizar dentro de la aplicación; aunque la empresa ha informado que está trabajando para habilitar transacciones a billeteras externas. Si bien aún no hay un cronograma para el lanzamiento de esta funcionalidad, es posible que PayPal opte por habilitarlo en ambos mercados una vez esté listo.

PayPal mantiene su compromiso con Bitcoin

La expansión del servicio de criptomonedas a Reino Unido representa un nuevo paso de PayPal en su compromiso por sumergirse en el espacio de activos digitales.

Después de lanzar su servicio cripto el año pasado, la empresa ha continuado liderando esfuerzos para expandirse en el sector de cara a la alta demanda de los clientes. En marzo, PayPal empezó a permitir a los comerciantes aceptar criptomonedas como forma de pago. Poco después, la compañía también agregó el servicio de criptomonedas a su popular plataforma de pagos, Venmo.

Además, el director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, ya adelantó este año que las criptomonedas podrían eventualmente formar parte de una “súper aplicación” que cubriría compras, servicios financieros e identificación.

PayPal no solo se ha enfocado en proporcionar servicios de criptomonedas, también ha estado invirtiendo activamente en empresas del sector. Este año, la compañía adquirió Curv, una startup israelí que ayuda a los bancos y otros a asegurar sus tenencias de criptomonedas por casi USD$ 200 millones. PayPal también ha invertido en el software de gestión de riesgos criptográficos TRM Labs, el software fiscal TaxBit y la infraestructura comercial Talos .


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.