Por Hannah Pérez  

YouTube sigue a otras como Twitter, Facebook e Instagram en la exploración de NFT. Por su parte, Google parece cada vez más interesado en los activos digitales. 

***

El principal sitio web de videos está considerando expandir su oferta de servicios para integrar tokens no fungibles (NFT).

YouTube, propiedad de Google, está explorando la posibilidad de integrar funciones de NFT para brindar potencialmente una herramienta a los creadores de la plataforma para monetizar su trabajo. Así lo adelantó la CEO Susan Wojcicki en una carta de este martes.

YouTube sigue de cerca los NFT y la Web3

De acuerdo con un reportaje de Bloomberg, Wojcicki afirmó en la carta que la empresa estaba interesada en “expandir el ecosistema de Youtube” y que los planes podrían incluir “cosas como NFT“. El enfoque principal de la plataforma sería ofrecer a los creadores una fuente de ingresos alternativa para capitalizar su contenido.

Siempre nos centramos en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a sacar provecho de las tecnologías emergentes, incluyendo cosas como las NFT, mientras seguimos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y los fans tienen en YouTube.

La carta también hizo mención a la Web3, un concepto que hace referencia a un estado evolucionado del Internet que promete ser descentralizado y se construirá con ayuda de Blockchain y criptomonedas. La CEO dijo al respecto que los creadores de YouTube están observando de cerca la Web3 como una “fuente de inspiración“.

En general, parece que YouTube está siguiendo de cerca los últimos desarrollos dentro del ecosistema descentralizado, ya que Wojcicki también mencionó otras tendencias relacionadas con el criptoespacio.

El año pasado en el mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) ha puesto de manifiesto una oportunidad antes inimaginable para hacer crecer la conexión entre los creadores y sus fans“, escribió la CEO, según citó el medio Engadget.

Twitter, Instagram y Facebook persiguen planes similares

Si bien la CEO no brindó detalles sobre los planes de NFT, o el cronograma de lanzamiento, el anuncio representa un hito dado que se trata de la primera vez que Google, subsidiaria de Alphabet, hace un movimiento hacia el espacio de los NFT.

Las declaraciones surgen tan solo unos días después de que un informe revelase que Google se ha asociado con las empresas de la industria cripto Coinbase y BitPay para una posible integración de criptoactivos en tarjetas digitales. Las noticias más recientes parecen indicar que la gigante tecnológica se está finalmente abriendo a los activos digitales.

YouTube no es la única plataforma social que está explorando los NFT. Como ha reportado DiarioBitcoin, Twitter puso recientemente en marcha una función que permite a los usuarios con suscripción paga verificar NFT como imágenes de perfil. La red social había estado trabajando en el servicio desde el año pasado, cuando también desplegó una capacidad de propinas con Bitcoin.

También Instagram y Facebook, propiedades de Meta, están buscando desarrollar funciones con NFT. Después de varios meses de rumores, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, confirmó en diciembre que la plataforma estaba “explorando activamente” la integración de NFT. Más recientemente, un informe de Financial Times reveló que ambas redes están trabajando en un mercado de NFT y otras características.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.