Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Diferente de las stablecoins algorítmicas, GHO de Aave funcionaría similar al de DAI de MakerDAO ya que estaría respaldada en AAVE y otros activos. Serán los miembros de Aave DAO quienes deben votar para ver si se aprueba su emisión.

***

  • Aave tiene planes para lanzar stablecoin GHO.
  • GHO funcionará similar a DAI y manejará reservas en criptomonedas.
  • Miembros de Aave DAO tendrán que votar para decidir si se creará la stablecoin.

Aave, el protocolo DeFi que opera sobre Ethereum y responsable del token del mismo nombre, tiene planes de lanzar su propia stablecoin la cual será conocida como GHO.

Aave tiene contemplado lanzar su propia stablecoin

Así lo informó el fundador de Aave, Stani Kulechov, quien compartió la noticia en un hilo publicado a través de su cuenta de Twitter y comentó lo siguiente:

“El equipo de @AaveAave ha introducido un ARC (propuesta) para lanzar una stablecoin sobrecolateralizada auto-soberana llamada GHO respaldada por las garantías del protocolo Aave”.

Tal y como indicó Kulechov, esta propuesta fue presentada ante la DAO del proyecto, por lo que la comunicad de usuarios de Aave tendrán la responsabilidad de votar para aprobar o no la emisión de dicha stablecoin.

Es importante destacar que si la votación resulta exitosa, esto podría reforzar aún más la presencia del proyecto DeFi dentro del mercado, ya que podría verse muy beneficiado si el token GHO logra ganar adopción entre los miembros de su comunidad y los entusiastas del sector cripto. Tengamos presente que el protocolo actualmente dispone de unos USD $6.600 millones en fondos dispuestos como garantía, lo que lo convierte en uno de los más importantes en la actualidad.

Al respecto, Kulechov agregó:

“Si se aprueba, la introducción de GHO haría que los préstamos de monedas estables en el Protocolo Aave sean más competitivos, brindaría más opciones para los usuarios de stablecoins y generaría ingresos adicionales para Aave DAO al enviar el 100% de los pagos de intereses sobre los préstamos de GHO a la DAO”.

Sobre GHO

En cuanto a GHO, Aave Companies indicó que el token entra en la categoría de “activos descentralizados y garantizados”, por lo que su funcionamiento podría equipararse al de la stablecoin DAI, moneda emitida por MakerDAO cuyo respaldo está en MKR y un listado amplio de criptomonedas.

El equipo responsable también aclaró que implementará “características para mitigar riesgos”, con lo cual evitará que se acumule mucho GHO y así proteger a los usuarios de eventuales disparidades en el valor de la criptomoneda.

Mayor atención sobre las stablecoins

La necesidad de emitir y lanzar stablecoins ha estado presente desde que la volatilidad se ha hecho sentir con fuerza en el precio de las principales criptomonedas, pero tras lo ocurrido con Terra y UST ahora hay más cautela sobre estos activos.

Tengamos presente que los reguladores en EEUU y otros países ya han alertado sobre la necesidad de regular a las stablecoins, justamente por los riesgos que podrían representar tanto para los usuarios como para las economías locales.

Más allá de UST, otro caso muy controvertido en la actualidad es Tether (USDT), stablecoin que goza de gran adopción pero sobre la cual hay muchas en torno al manejo de sus reservas. La compañía responsable se ha comprometido a ofrecer más transparencia y publicar con frecuencia informes de sus auditorías.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.