Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El lanzamiento de Lens Protocol se produce semanas después de que el fundador de Aave, Stani Kulechov, fuera suspendido temporalmente de Twitter.

***

En marzo, la popular plataforma finanzas descentralizadas (DeFi), Aave, informó sobre el lanzamiento de una nueva versión que ofrecerá a los usuarios intercambios de activos entre diferentes cadenas de bloque.  En esa actualización, V3, que prometía más seguridad, descentralización y eficiencia de capital para los usuarios, se indicó que estaría disponible inicialmente en seis redes Blockchain: Polygon, Fantom, Avalanche, Arbitrum, Optimism, Harmony.

Ahora, la noticia de la activación de su plataforma descentralizada de redes sociales en Polygon es hoy una realidad.

Aave en Polygon

Semanas después de que el fundador de Aave, Stani Kulechov, fuera suspendido temporalmente de la red social del pajarito por proclamarse a sí mismo “CEO interino de Twitter”, la plataforma descentralizada de redes sociales del prestamista de finanzas descentralizadas (DeFi) se lanzará.

Lens Protocol se abrió en la red principal de la cadena de bloques Polygon hoy, anunció Kulechov en el escenario de la conferencia Permissionless en Palm Beach, Florida. Creado por Aave Companies, permite a los desarrolladores crear sus propias redes sociales descentralizadas en las que los usuarios son dueños de sus datos.

“Toda la innovación [Web 3] ha sido impulsada por la idea de propiedad”, dijo Kulechov a través de Telegram. “Web 3 social garantiza que los usuarios tengan el control de su contenido, lo que hace que las aplicaciones y los algoritmos compitan para brindar la mejor capa de experiencia a los usuarios”.

El protocolo se anunció por primera vez en febrero de este año, pero hoy las personas pueden comenzar a crear sus perfiles, dijo un portavoz de Aave, y señaló que ya se han creado alrededor de 50 aplicaciones en Lens.

Cada creador con su NFT

Los protocolos de gráficos sociales están apareciendo en el espacio Blockchain para combatir las preocupaciones sobre la propiedad de los datos. El destructor de datos en silos CyberConnect dijo el martes que recaudó USD $ 15 millones para desarrollar su protocolo. Y el fundador de Twitter, Jack Dorsey, también ha respaldado durante mucho tiempo los esfuerzos para experimentar con conceptos de redes sociales descentralizados.

Lens de Aave difiere en su enfoque en tokens no fungibles (NFT): cada creador obtiene el suyo. Estos NFT de “perfil” se vinculan con sus seguidores y comunidades e interactúan con las más de 50 plataformas disponibles en el lanzamiento.

Aave también lanzó un programa de subvenciones de USD $ 250.000 para financiar proyectos que buscan construir aplicaciones descentralizadas (dapps) en Lens.

En el evento criptográfico Permissionless, Kulechov dijo que Aave y Lens comparten el mismo espíritu.

“Creemos que la propiedad del contenido y los perfiles debería pertenecerte de la misma manera que DeFi te pertenece”, dijo.

Como dijimos, un comunicado de prensa ratifica que más de 50 aplicaciones han debutado en Lens Protocol. Entre ellas, Lenster, Lens Booster, SpamDAO, GoldenCircle, PeerStream, Swapify, Social Link y otras.

“La experiencia de las redes sociales se ha mantenido relativamente sin cambios durante la última década, y gran parte de eso se debe a que su contenido es propiedad exclusiva de una empresa, lo que bloquea su red social dentro de una plataforma”, declaró Kulechov en el lanzamiento de hoy.

Fuentes: Coindesk, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.