Por Hannah Pérez  

El repunte de precios de Solana la llevó a posicionarse como una de las mayores Blockchain que alberga NFT, en términos de capitalización de mercado. ¿La seguiremos viendo conquistar nuevas alturas?

***

La última corrida alcista en el mercado de criptomonedas está impulsando a Solana (SOL) hacia nuevas alturas.

SOL, la criptomoneda nativa de Solana, ha conquistado el cuarto puesto de las principales criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Tras registrar un aumento de casi 8% en las últimas 24 horas y alcanzar un nuevo récord de precio, la moneda de Solana subió en el ranking de criptomonedas superando a Cardano (ADA) y a la stablecoin Tether (USDT).

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, SOL registró un máximo de precio histórico cerca de USD $250 el miércoles de esta semana. El repunte de precio también ha provocado un aumento en la capitalización de mercado de Solana, USD $72,5 mil millones. La subida ahora ubica al token justo por debajo de Binance Coin (BNB), y por encima de ADA y USDT.

fuente: CriptoMercados

En comparación, la capitalización de mercado BNB es de USD $91.000 millones y la de Cardano es de USD $66 mil millones, para el momento de edición. La criptomoneda ADA registra un ligero descenso de precios este jueves, cotizándose en 1,97 dólares, esto es poco más de 60% por debajo de su máximo histórico de USD $3 registrado en septiembre.

Mientras tanto, SOL se encuentra en una racha alcista; ha subido 22% en la última semana y se cotiza en USD $238 para el momento de redacción. Desde enero, Solana ha aumentado cerca de 17.000%, lo que la convierte en una de las mejores inversiones en criptomonedas del año hasta ahora, en términos de retorno de inversión.

fuente: CoinMarketCap

Solana se posiciona entre las mayores Blockchain de NFT

El movimiento alcista de Solana parece formar parte de una tendencia más amplia que impulsa a Ethereum y los activos de cadenas de bloque rivales. Polkadot ha alcanzado recientemente nuevos máximos históricos de precio, y Terra y Avalanche también se acercan. 

Durante la reciente subida de Solana, el CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, comentó sobre el lugar de la cadena de bloques en el ecosistema de criptomonedas más amplio, elogiando la innovación de Ethereum y sugiriendo que el éxito de Solana no se verá impulsado por el posible fracaso de la fusión de Ethereum a un mecanismo de prueba de participación, una actualización planificada para 2022.  

Pero sin duda, el último rally de Solana está apretando la competencia entre las blockchains de tercera generación. Tras la subida, Solana se ha posicionado como una de las mayores cadenas de bloque por capitalización de mercado en albergar aplicaciones descentralizadas como los ahora populares tokens no fungibles (NFT).

En este sentido, las ventas totales de NFT de Solana han superado el medio millón de dólares en los últimos tres meses. Solanart, el mayor mercado NFT de Solana, ha registrado un volumen de ventas de USD $209 millones en el último mes, según datos de DappRadar.

No cabe duda de que la adopción acelerada de NFT en Solana, así como el creciente valor total bloqueado (TVL) en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) como Raydium y Orca, que actualmente alcanza un total de USD $1,4 mil millones, han contribuido al crecimiento parabólico de la red y del precio de su token SOL. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinMarketcap, CriptoMercados, CryptoBriefing,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.