Por Hannah Pérez  

La asociación permitirá a los desarrolladores crear proyectos Web3 en Astar a través de la API estrella de Alchemy. 

***

  • Alchemy se integra con Astar, parachain de Polkadot.
  • Desarrolladores en Astar podrán aprovechar la API de Alchemy.
  • La función ‘Build2Earn’ motivará a los desarrolladores con recompensas.

El desarrollador de Web3, Alchemy, se está expandiendo al ecosistema de Polkadot mediante la integración de Astar Network, una cadena secundaria, también llamada parachain, de Polkadot.

Alchemy y Astar, un puente que conecta varias cadenas de bloque como Ethereum y Cosmos con el ecosistema de Polkadot, anunciaron la asociación este miércoles en un comunicado.

La integración permitirá a los desarrolladores crear proyectos Web3 a través de Astar aprovechando la oferta insignia de Alchemy llamada SuperNode, una API (interfaz de programación de aplicaciones) que facilita la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps). Los desarrolladores también podrán aprovechar funciones que antes no estaban disponibles en Polkadot, según el anuncio.

Apoyar el ecosistema de desarrolladores es uno de los valores fundamentales de Astar y nuestra colaboración con Alchemy ayudará a traer aún más incentivos e innovación a la comunidad”, dijo Sota Watanabe, fundador y CEO de Astar, en el comunicado.

Nuestra colaboración proporcionará los recursos necesarios para hacer crecer la comunidad de desarrolladores en Web3 en Astar, Polkadot y más allá.

Astar es un servicio de contrato inteligente que permite construir dApps sobre la máquina virtual de Ethereum (EVM) y utilizar la mensajería de consenso cruzado (XCM) de Polkadot. También ofrece interoperabilidad con otras parachains de Polkadot y aloja dApps como ArthSwap, Starlay Finance, AstridDAO, Algem, Sirius Finance y Zenlink, como señala The Block.

Por su parte, Alchemy es un proveedor de infraestructura de nodos Blockchain que ofrece su servicio de API en Ethereum, Polygon y Solana. Su SuperNode permite que los nodos carguen grandes cantidades de información, optimizando el análisis de datos y, en consecuencia, mejorando la escalabilidad de las redes. Según The Block, ese producto es utilizado por plataformas populares en Ethereum como 0x, AavedYdX, OpenSea y Nifty Gateway para necesidades de escalado.

Alchemy se integra con Astar

De acuerdo con Decrypt, la asociación con Alchemy también incorporará Build2Earn, una iniciativa de staking de dApp de Astar que permite a los usuarios votar por sus aplicaciones favoritas de con el token nativo, ASTR.

Este modelo supone que una parte de las recompensas de cada bloque se dividen entre los desarrolladores y los participantes que votan por las dApps, lo que crea un fuerte incentivo para los desarrolladores a quienes se les paga por su trabajo, como señala ese medio. 

“La idea es distribuir los ingresos básicos para los desarrolladores en función de su rendimiento de las recompensas del bloque”, dijo a Decrypt la CMO de Astar, Valeria Kholostenko, quien describió la característica como “única“, ya que permite a los programadores de dApp en Astarganar tokens mientras hacen contratos inteligentes”.

El gerente de producto de Alchemy, Mike Garland, agregó en entrevista con CoinDesk que la integración alentará aún más a los desarrolladores a crear aplicaciones sobre el protocolo. “Participar y ayudar a impulsar ese ecosistema con nuestro producto también creo que será de gran ayuda“, dijo sobre la asociación en general.

La noticia surge en medio de una serie de esfuerzos de Alchemy para expandir su plataforma de desarrollo Web3. En febrero, la compañía recaudó USD $200 millones, lo que en ese momento elevó su valoración de 10.200 millones de dólares. Más recientemente, Alchemy anunció su expansión a Solana y lanzó una iniciativa de subvención de USD $25 millones para startups Web3.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.