Por Hannah Pérez  

La plataforma Africhange y Bitso se asociaron para ofrecer una solución de remesas con monedas digitales entre México y Canadá. 

***

  • Bitso y Africhange se asocian para criptorremesas.
  • Ofrecen nueva solución de envío de dinero para México y Canadá.
  • Exchange mexicano ya ofrece su servicio de remesas en Colombia.

El intercambio de criptomonedas mexicano, Bitso, continúa trabajando para expandir su negocio de remesas con criptomonedas.

Como parte de su último esfuerzo, el intercambio está colaborando con la plataforma de remesas afrocanadiense, Africhange, para facilitar las transacciones transfronterizas desde Canadá a México aprovechando las monedas digitales. Bitso y Africhange, con más de 15.000 usuarios en Canadá, anunciaron la asociación el martes, según informó The Fintech Times.

El gerente senior de productos de Africhange, Olatunji Obaoye, destacó a ese portal que la iniciativa en alianza con Bitso ayudará a los mexicanos que envían dinero a familiares y amigos desde Canadá al ofrecer transacciones rápidas y de bajo costo. 

Al aprovechar la cadena de bloques y asociarnos con Bitso […] nuestro objetivo es brindar una experiencia de intercambio transfronterizo que sea fluida, económica y rápida“, comentó Obaoye, quien agregó:

Nuestra oferta tiene como objetivo apoyar a los inmigrantes mexicanos en Canadá que necesitan enviar dinero a casa, así como a los residentes mexicanos que dependen de las remesas de Canadá. Hacemos esto abordando algunos de los problemas más apremiantes experimentados al enviar dinero a casa: velocidad de transferencia, costo de transferencia y tipo de cambio.

Bitso une lazos con Africhange

Con este movimiento, Bitso está ampliando su oferta de criptorremesas. La plataforma lanzó el año pasado su solución de remesas con criptomonedas en México en alianza con Circle, emisora de la stablecoin USDC. La solución, denominada Bitso Shift, facilita los pagos al convertir pesos mexicanos (MXN) por monedas estables respaldadas por dólares estadounidenses, como USDC.

El negocio ha estado creciendo desde entonces. Según un reporte de Bitso, su servicio de remesas procesó mil millones de dólares en criptomonedas durante el primer trimestre de 2022 y la compañía estima que esa cifra aumente a USD $2.000 millones para finales de año. Los datos representan cerca del 4% de los envíos de Estados Unidos a México, según la firma.

En julio, el servicio de criptorremesas se expandió oficialmente a Colombia, permitiendo a los usuarios en ese país enviar y recibir pagos desde y para Estados Unidos. Con presencia en México, Brasil, Argentina y Colombia, Bitso es actualmente una de los mayores intercambios de criptomonedas de América Latina.

Carlos Lovera, líder de desarrollo de negocios y asociaciones en Bitso, expresó su entusiasmo por la asociación con Africhange. Dijo que esta refuerza el compromiso de la empresa por llevar “productos de criptomonedas útiles a las comunidades de migrantes, al tiempo que confirma el liderazgo de Bitso en uno de los casos de uso más exitosos de criptotecnología: pagos transfronterizos“. 

Es emocionante apoyar a empresas con un propósito como Africhange para expandir su misión al mercado mexicano mientras logran la nuestra, que es hacer que las criptomonedas sean útiles.

Demanda por las criptorremesas

El nuevo canal de pagos surge en un momento de mayor demanda para las soluciones de remesas. De acuerdo con datos de Data México citados por The Financial Times, México recibió CAD $146 millones en remesas desde Canadá durante el primer trimestre de 2022; y la población de migrantes mexicanos en el país asciende a 130.000.

Africhange, por su parte, afirma haber procesado más de USD $70 millones en remesas entre Canadá y Nigeria (uno de los países de la región con mayor adopción de criptomonedas). Lanzado a finales de 2020, la plataforma ofrece una solución de remesas basada en Blockchain para usuarios de países de África y Canadá. 

A medida que la demanda de remesas en todo el mundo aumenta, varias empresas han estado aprovechando las monedas digitales para ofrecer soluciones de pagos transfronterizas rápidas y de bajos costos. MoneyGram anunció en junio la integración de la stablecoin USDC para su servicio de remesas y, poco antes de eso, Coinbase ya había presentado una solución similar en México.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.