Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Visa hizo un repaso de las alianzas concretadas a la fecha en Latinoamérica, y reveló que está en conversaciones con entidades en Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y otras naciones.

***

  • Visa trabaja en alianzas con compañías cripto latinoamericanas
  • La idea es que los habitantes de la región tengan acceso a criptomonedas
  • Entre los aliados están Lemon Cash,Crypto.com, SatoshiTango, Altervank y Zro Bank.

La compañía emisora de tarjetas de débito y crédito a nivel internacional, Visa, anunció que está concretando alianzas en territorio latinoamericano para promover la integración de sus productos y servicios con las criptomonedas, esto con la finalidad de que los usuarios tengan acceso a dichos activos.

Visa y su interés por lanzar productos cripto en Latinoamérica

Así lo indicó el equipo de Visa en un comunicado publicado recientemente en su blog oficial, donde hizo un repaso de las alianzas concretadas a la fecha e indicó que la medida tiene como intención “abrir oportunidades para que las empresas, gobiernos y consumidores puedan acceder al futuro del dinero digital”.

Al respecto, la vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe, Romina Seltzer, comentó:

“A medida que más personas y empresas en la región continúan sumándose a la innovación en cripto, en Visa estamos comprometidos a ser un socio clave en ofrecer conectividad, escala, seguridad y propuestas de valor que se necesitan para que la oferta de cripto crezca y sea ampliamente aceptada”

Y agregó:

“El ecosistema de criptomonedas sigue ganando impulso en la región con mayor inversión, más adopción por parte de los consumidores y más casos de uso habilitados para las criptomonedas, y continuaremos aprovechando nuestra sólida estrategia para construir el futuro de las criptomonedas y los pagos para nuestros clientes, socios y consumidores”. 

Las alianzas de Visa

En cuanto a las acciones de Visa, su equipo informó que actualmente están enfocados en proporcionar mecanismos para que los usuarios puedan comprar y/o utilizar criptomonedas a través de sus tarjetas. Por ende, están trabajando en programas para tarjetas con monedas digitales, esto de la mano con alianzas ya establecidas con empresas y startups del sector FinTech, entre las cuales destacan Lemon Cash,Crypto.com, SatoshiTango, Altervank y Zro Bank.

Las alianzas antes mencionadas han permitido en varios de estos casos lanzar tarjetas Visa vinculadas al uso de criptomonedas, incorporando incluso programas de recompensas en función del producto correspondiente.

En relación a esto último, la gerente general de Crypto.com para Latinoamérica, Filomena Ruffa, comentó:

“Nuestra misión en Crypto.com es tener criptomonedas en todas las billeteras digitales, y estamos avanzando con esa visión en Latinoamérica a medida que ampliamos nuestra presencia en este mercado importante. Por medio de nuestros productos localizados y la expansión de nuestro programa de tarjeta con beneficios cash back de hasta un 5%, estamos ofreciendo a los consumidores y a negocios en la región distintas maneras de interactuar y transaccionar con criptomonedas.”

Por su parte, el cofundador de Lemon Cash, Borja Martel Seward, señaló:

“En el contexto de América Latina, las criptomonedas son una solución concreta para mejorar la vida de las personas. En Lemon queremos contribuir a la revolución de las criptomonedas en toda la región, y para ello ofrecemos un reembolso de efectivo del 2% en Bitcoin para todas las compras realizadas con credenciales Visa”.

Planes a futuro

De acuerdo con la compañía, actualmente están trabajando en la emisión de tarjetas cripto en países como Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú  y otros mercados en la región, pensando a su vez en ofrecer otro tipo de apoyos a nivel de infraestructura, consultoría y herramientas especializadas.

Entre los planes que tiene Visa, la compañía señala especialmente los siguientes sectores:

  • Apoyo en la liquidación de stablecoins: Actualmente están trabajando con la stablecoin USDC, y la intención es incorporar otras monedas de este tipo para que operen sobre su red de pagos.
  • Servicios de consultoría e innovación: También está la idea de apoyar a las entidades interesadas en operar con criptomonedas, ayudando en el desarrollo de estrategias y planteamiento de objetivos.
  • Sobre las CBDC: Colaboración con entidades bancarias centrales para identificar casos de uso sobre criptomonedas emitidas por dichas instituciones. Ya hay un trabajo en curso con el Banco Central de Brasil en este sentido.
  • Nuevo Programa para Creadores de NFT: Por último, este programa contempla apoyar a artistas y personas que trabajan con medios digitales para impulsar sus creaciones a través del sector de los NFT, esto con programas anuales que tendrán como objetivo ofrecer más información sobre esta tecnología y sus mercados asociados.

Al respecto, Seltzer comentó:

“Mientras aspiramos a convertirnos en el puente que conecte a las empresas tradicionales con el futuro del dinero, estamos comprometidos a ser líderes en los pagos basados en monedas digitales, ayudando tanto a clientes existentes como a los nuevos, y a las instituciones financieras de la región, a tomar ventaja de estas importantes oportunidades para beneficiarse y navegar mejor estos cambios revolucionarios que se están produciendo en la industria de los pagos”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado Visa

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.