Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de remesas de MoneyGram opera sobre la red de Stellar y aprovecha las bondades de la stablecoin USDC. Usuarios pueden hacer transferencias y los destinatarios podrán retirar el efectivo en las sucursales autorizadas.

***

  • Servicio de MoneyGram disponible en Canadá, EEUU, Kenia y Filipinas.
  • Estará disponible en más países a finales de junio.
  • Usuarios envían USDC vía Stellar y destinatarios reciben dinero fiat en sucursales.

La empresa que ofrece servicios para el envío de remesas en gran cantidad de países, MoneyGram, anunció el día de hoy el lanzamiento de su nuevo canal de pagos vinculado a la stablecoin USD Coin (USDC), el cual ya está disponible en países como Canadá, EEUU, Kenia y Filipinas.

MoneyGram lanza su nuevo servicio de remesas con USDC

El anuncio vino a lugar durante el evento Consensus 2022, en el cual participó en uno de los paneles la CEO de la Fundación Stellar, Denelle Dixon. Al respecto, comentó que este nuevo canal de transferencias opera sobre la red de Stellar, y que ayudará a la población mundial no bancarizada a acceder a la economía digital por primera vez contando con un servicio cripto-fiat que funciona en tiempo real.

Profundizando en torno a esto último, Dixon indicó que de unos 1.700 millones de adultos que no acceden a servicios bancarios podrían resultar beneficiados, ya que esta es una de las muchas soluciones que se desarrollan con tecnología Blockchain, cuyo principal énfasis es brindar mecanismos de acceso financiero a todos aquellos que han quedado por fuera.

En cuanto al servicio de remesas de MoneyGram, este permitirá a los usuarios enviar fondos USDC a destinatarios en todo el mundo desde sus wallets, y que los beneficiarios podrán retirar en efectivo a través de las sucursales respectivas. Por ahora estará disponible en los países antes mencionados, pero se espera un mayor despliegue internacional para finales de este mes. Adicionalmente, las transferencias con la stablecoin no contemplan el pago de tarifas durante el primer año de funcionamiento.

MoneyGram y USDC

El anuncio realizado el día de hoy confirma la alianza de MoneyGram con el equipo de USDC y Stellar, justamente para el diseño de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de los interesados en distintas partes del mundo.

Tengamos presente que a finales de mayo, el CEO de MoneyGram, Alex Holmes, comentó en una entrevista para Bloomberg que tenía una muy buena perspectiva sobre el papel de las stablecoins para los servicios de remesas, asegurando que las criptomonedas en general podrían servir de la mano con el dinero fiat para solventar necesidades:

“El mundo de las criptomonedas y el mundo del dinero fiduciario no son realmente compatibles hoy en día. Estamos tratando de ser un puente entre el mundo de las criptomonedas y el mundo fiduciario”. 

Y agregó:

“[Las criptomonedas] están obviamente aquí para quedarse y van a estar aquí durante mucho tiempo a pesar de las recientes ventas y la volatilidad… Creo que adoptarlas [y] llevarlas a la corriente principal es importante“.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.