Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Sonnenshein, desde Grayscale perciben un fuerte interés entre los fondos de pensiones en activos como Bitcoin. También aseguró que la secretaria del Tesoro tiene una perspectiva errada, porque busca cerrar caminos para los inversionistas interesados.

***

  • Los fondos de pensiones desean invertir en criptomonedas como Bitcoin.
  • Para Sonnenshein, no hay preocupación sobre la volatilidad o sobre el mercado bajista.
  • Los inversionistas piensan en los beneficios que derivan a largo plazo las criptomonedas.
  • Grayscale espera por respuesta de la SEC sobre su ETF Bitcoin.

El CEO de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein, indicó que cada vez más fondos de pensiones están explorando la posibilidad de diversificar sus carteras de inversión e incluir a las criptomonedas dentro de sus opciones.

Fondos de pensiones exploran invertir en criptomonedas

Así lo comentó Sonnenshein durante una entrevista realizada el día de hoy por la cadena de noticias CNBC, en la cual el CEO de Grayscale indicó que hay un gran interés sobre activos como Bitcoin, y esto se mantiene cada vez más presente a pesar de que el mercado de las criptomonedas atraviesa por una temporada bajista.

De acuerdo con Sonnenshein, los inversionistas interesados piensan en Bitcoin desde una perspectiva enfocada a largo plazo, poniendo especial detalle al panorama regulatorio, el cual ya va esclareciéndose poco a poco e invita a muchos a considerar a la principal moneda digital como un activo que deberían incorporar a sus carteras de inversión. Por ende, parece que a muchos no les preocupa el tema de la volatilidad, al menos no en este momento.

Al respecto, el directivo de Grayscale comentó:

“Estamos pasando tiempo con los políticos, y algunas de las mayores pensiones y dotaciones se centraron en diversificar sus carteras y explorar activamente sus asignaciones a las criptomonedas. Este es un tipo diferente de consenso”.

Reguladores piden prestar atención a esto

Las declaraciones de Sonnenshein vienen a lugar justo después de que la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, pidiese mayor supervisión sobre los fondos de pensiones, sobretodo a la luz de que está cada vez más presente la intención de invertir en las criptomonedas.

Al respecto, Yellen criticó dichas intensiones y señaló que Bitcoin no era un activo ideal para la jubilación. También señaló que a la luz de los riegos asociados al comercio de monedas digitales, sería razonable que el Congreso abordara el peligro que esto representa.

Al respecto, Yellen comentó:

“No es algo que recomendaría a la mayoría de las personas que están ahorrando para su jubilación. Para mí es una inversión muy arriesgada”.

Sobre la postura de la secretaria del Tesoro, Sonnenshein criticó a la funcionaria señalando que era una perspectiva errada presionar para que restrinjan el acceso a Bitcoin.

Organizaciones y empresas avanzan con Bitcoin

Si bien esta es una práctica que algunas entidades ya exploraban, podría decirse que el interés por parte de los reguladores cobró mucha más fuerza cuando Fidelity anunció que quería abrir esta posibilidad para los fondos de sus clientes.

El anuncio vino a lugar a finales del pasado mes de abril, cuando la empresa estadounidense indicó que permitiría a sus clientes poner Bitcoin en sus cuentas de jubilación 401(k) con impuestos diferidos, siempre que sus empleadores lo permitan.

Al respecto, el jefe de ofertas y planes de jubilación de Fidelity, Dave Gray, comentó:

“Existe la necesidad de un conjunto diverso de productos y soluciones de inversión para nuestros inversores. Esperamos que la criptomoneda moldee la forma en que las generaciones futuras piensan sobre invertir a corto y largo plazo”.

En cuanto a Grayscale, recordemos que la entidad está a la espera de respuesta por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación a su solicitud para lanzar un ETF basado en Bitcoin. Si bien no parece que esto vaya a tener buenas perspectivas dadas las respuestas que han recibido otros solicitantes, analistas destacan que la empresa gestora de fondos tendría planes de presentar una demanda ante los tribunales en caso de que el resultado sea negativo.

La SEC tiene hasta el próximo 6 de julio para ofrecer respuesta a Grayscale.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Archivo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.