Por Hannah Pérez  

El intercambio de criptomonedas mexicano se asoció con Mastercard para la oferta del plástico. Ya hay lista de espera para “Bitso Card”.

***

  • Bitso lanzará su tarjeta de criptomonedas “Bitso Card”.
  • La tarjeta Mastercard estará disponible primero en México.
  • El intercambio ha conquistado el mercado de remesas con las cripto. 
  • El último en Latinoamérica en anunciar una criptotarjeta.

A pesar de la desaceleración de precios en el mercado de criptomonedas, el intercambio mexicano Bitso se está preparando para ofrecer a sus usuarios en América Latina una gama más amplia de productos de activos digitales.

En un encuentro con los medios de noticia este jueves, Bitso presentó su nueva tarjeta de criptomonedas denominada “Bitso Card“, que permitirá a los usuarios de la plataforma realizar compras y ganar recompensas en Bitcoin. Los medios de noticia Forbes México y Bloomberg Línea reportaron.

Según los informes, la empresa se ha asociado con la multinacional de servicios financieros, Mastercard, para el lanzamiento de la nueva tarjeta. Aunque todavía no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento, sus directivos han adelantado que el producto estará disponible inicialmente en México y que ya cuenta con una larga lista de espera.

“Será una tarjeta que podrás utilizar con tu saldo en pesos mexicanos de tu wallet de Bitso. Podrás comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles y subscripciones digitales. Funcionará tanto en México como en el resto del mundo”, se lee en el sitio web. Los interesados en recibir el producto pueden registrarse para la lista de espera en esa página.

Bitso anuncia nueva tarjeta Mastercard

El movimiento del intercambio azteca es parte de su estrategia para facilitar la adopción y el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana. Fundado en 2014, Bitso opera en México, Brasil, Argentina y Colombia y se posiciona como uno de los principales criptounicornios de la región. (El término hace referencia a una firma con una valoración de más de USD $1.000 millones).

Daniel Vogel, CEO de Bitso, explicó a los medios de noticia que la decisión de lanzar la nueva tarjeta se basó en el creciente interés de los usuarios por las criptomonedas. La directora general de Bitso México, Bárbara Briseño, agregó por su parte que los casos de uso de la nueva clase de activos se ha extendido y va desde ahorro en Bitcoin y stablecoins hasta el envío de remesas.

Hemos visto ciertos patrones entre los usuarios. En los días de pago de nómina, entra dinero a Bitso y se cambia por dólares digitales y luego vemos que los convierten de nuevo a pesos para hacer sus pagos. Nos emociona ver una demanda latente“, comentó Vogel a los medios, según citó Bloomberg Línea.

Bitso ya ha acaparado gran parte del mercado de remesas gracias a su negocio de criptomonedas. En noviembre del año pasado, el intercambio se asoció con Circle para lanzar un producto de envío de transferencias internacionales que permite a particulares y empresas en México enviar fondos en la moneda estable USDC, vinculada al dólar estadounidense, y convertirla en pesos mexicanos.

Los esfuerzos han sido exitosos. El intercambio informó en junio que durante la primera mitad de 2022 había procesado USD $1.000 millones en remesas de criptomonedas entre México y EE. UU. Vogel agregó a los medios este jueves que Bitso tiene una participación del 5% en el mercado de remesas mexicano.

Conquistando el mercado de criptorremesas

La presentación del nuevo producto de Bitso se produce en medio del llamado “criptoinvierno“, un asunto que Vogel no pasó por alto durante su encuentro con los medios. El director del intercambio destacó que las monedas digitales han visto una gran volatilidad este año, con algunas de ellas registrando cambios de más de 70% desde sus máximos históricos el año pasado.

Sin embargo, la fluctuación no parece quitarle el sueño; al contrario, él se mostró optimista. Según Bloomberg, Vogel destacó que la caída podía ser una oportunidad para entrar al criptomercado y obtener ganancias con la recuperación. También dijo que Bitso ya atravesó un ciclo bajista anterior en 2017 y que eso no le impidió su crecimiento. Agregó finalmente que prefiere medir el éxito de la industria en base al capital humano. “Me gusta más seguir el precio como indicador del crecimiento de la industria [cripto]“, sostuvo.

Cabe señalar que Bitso no ha sido ajeno a la temporada bajista, ya que, como anunció DiarioBitcoin, el intercambio hizo un recorte de personal en mayo. Otros exchanges también han implementado medidas similares en medio de la caída de precios.

Una vez salga al mercado, la tarjeta Mastercard de Bitso se sumará a otras iniciativas similares disponibles en la región. El exchange mexicano Taurus ya ofrece una tarjeta Visa y recientemente Binance también lanzó una en Argentina. Esta misma semana, Ripio anunció planes para presentar su propia tarjeta cripto en Brasil para finales de 2022.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.