Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Bitso se asoció con Addem Capital para proporcionar instrumentos de inversión en criptomonedas en América Latina. 

***

  • Bitso se asoció con Addem Capital
  • La alianza busca financiar a emprendedores con cripto
  • Addem espera recibir USD $120 millones de financiamiento cripto

Bitso, el exchange de criptomonedas con sede principal en México, el primero y más grande de ese país, ha anunciado una nueva asociación con Addem Capital, un fondo mexicano de deuda que brinda opciones de financiamiento a startups y otras empresas. El exchange de criptomonedas procesará los pagos del fondo y proporcionará funciones de conversión, lo que le permitirá aceptar criptomonedas como parte de sus opciones de pago.

Hay que recordar que la noticia llega pocos días después de que, siguiendo la tendencia de otros exchanges, Bitso anunció el despido de 80 de sus empleados, alegando razones derivadas de su estrategia comercial a largo plazo.  Bitso, empresa fundada en 2014 por el mexicano Daniel Voguel que se ha convertido en una compañía de categoría “unicornio” (se llama así a empresas que superan los US$ 1.000 millones),  cuenta con más de cuatro millones de usuarios en México, Argentina, Colombia y Brasil.

Por su parte, Addem Capital es un fondo de deuda mexicano que permite a las empresas emergentes acceder a estructuras de financiamiento.

Juntos por la descentralización

Entonces, ambas empresas juntas facilitarán a los emprendedores de América Latina el acceso a capital a través de monedas virtuales.

Sobre la importancia de estos métodos financieros descentralizados, Pedro Cetina, cofundador y socio director de Addem Capital, afirmó:

“Las criptomonedas y los protocolos DeFi tienen el potencial de convertirse en un motor de inclusión financiera en América Latina. Nuestro modelo tiene intrínsecamente cierta complejidad operativa, las criptomonedas vienen a revolucionar el modelo a través del cual operamos”.

Según la visión de Addem Capital, las criptomonedas pueden hacer crecer más el mercado de financiación de capital de riesgo para las empresas de tecnología en Latinoamérica, un mercado que alcanzó los USD $ 15.000 millones  en 2021, según un comunicado conjunto.

Bitso, como intercambio de criptomonedas, realizará la función de un proveedor de pagos, recibiendo las criptomonedas de los inversores y permitiendo que Addem las convierta a monedas fiduciarias según sus necesidades. Esto facilitará las tareas que Addem debe realizar relacionadas con el cumplimiento, y el intercambio se encargará de KYC (Conozca a su cliente) y otros procedimientos relacionados.

Sobre esto, Carlos Lovera, líder de desarrollo de negocios de Bitso, expresó:

Entendemos la gran oportunidad que nos brindan las criptomonedas para revolucionar diversos sectores, brindando a los emprendedores acceso a herramientas de inversión y capital de una manera más rápida, sencilla y transparente, permitiendo que su desarrollo local prospere en una economía global.

De acuerdo con el exchange mexicano, en los próximos 24 meses Addem Capital espera recibir alrededor de 120 millones de dólares estadounidenses de financiamiento en criptomonedas, recursos que podrían llegar de inversionistas institucionales de Europa, Estados Unidos o México.

Como dijimos,  Bitso funcionará como la plataforma para recibir los fondos en criptomonedas y convertirlos en monedas fiduciarias locales que necesite cada emprendedor.

“Esta acción facilita la repartición de los fondos y garantiza el acceso a capital de deuda rápido, de bajo costo y escalable para los emprendedores que busquen oportunidades a través de Addem Capital”, indicó Bitso.

Fuentes: Bitcoin.com, Milenio, El Economista, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.