Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva tarjeta de débito de Ripio saldrá al mercado brasileño para finales de 2022, aunque la versión digital de la misma ya está disponible a través de su página web.

***

  • Ripio lanzará su tarjeta de débito cripto en Brasil a finales de año
  • Esta tarjeta permitirá pagos con 28 criptomonedas y será lanzada en alianza con Visa
  • Próximamente este producto llegará a Argentina, con planes de llevarla a más países

El exchange latinoamericano que ofrece sus servicios en varios países de la región, Ripio, anunció el lanzamiento oficial de su nueva tarjeta de débito para usuarios residentes en Brasil, la cual permitirá a los propietarios realizar pagos con criptomonedas en establecimientos y portales web, además de incorporar un sistema de recompensas en Bitcoin.

Así lo reveló durante una entrevista para el medio CoinDesk el CEO de Ripio, Sebastián Serrano, quien indicó que esperan lanzar un total de 250.000 tarjetas para los interesados a finales de este año, aunque la versión digital de la misma ya se encuentra disponible.

Sobre la nueva tarjeta de Ripio

Tal y como indicó Serrano, este nuevo producto estará disponible en un primer momento para usuarios en Brasil, el cual fue desarrollado en alianza con la empresa emisora de tarjetas, Visa, lo cual permitirá a los propietarios realizar pagos con reales brasileños y otras 28 criptomonedas listadas en Ripio.

Al igual que otras tarjetas de este tipo, los usuarios podrán establecer con qué criptomoneda de las listadas desea hacer el pago en una tienda física o digital, y dependiendo de la tasa del momento se hace el intercambio de los activos por pesos brasileños. Esto permite que el comercio recibirá el importe en dinero fiat, al tiempo que se descuentan los saldos cripto del monedero del usuario.

Como propiedad adicional, Serrano comentó que la nueva tarjeta también ofrece retornos/recompensas (cashback) en Bitcoin, esto para promover el uso del producto y llevar a la moneda digital a una mayor cantidad de usuarios. El directivo de la compañía también indicó que en un futuro contemplan sumar la posibilidad de que este saldo sea devuelto a los propietarios en otras criptomonedas.

Vale destacar que este anuncio viene a lugar semanas después de que Binance anunciase el lanzamiento de su tarjeta de débito cripto en territorio argentino, esto en medio del auge que están teniendo las principales criptomonedas en territorio latinoamericano.

Próximamente en otros países

De acuerdo con Serrano, también está planeado llevar la nueva tarjeta de débito cripto de Ripio a otros países, comenzando por Argentina donde llegará antes de que finalice 2022.

En relación a otros países, aunque no hay anuncios concretos, el directivo del exchange aseguró que está sobre la mesa llevarla a otras naciones donde tienen presencia, citando concretamente países como Uruguay, Colombia, México y España. En todo caso habría que ver los resultados que tendrían primero en Brasil y Argentina para evaluar expandir esta posibilidad a otros mercados.

Tengamos presente que a la fecha, Ripio congrega un estimado de 3,5 millones de usuarios en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, México y España, contemplando iniciar operaciones en Chile antes de que culmine este año, así como abrir oficinas en Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay en algún momento de 2023.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.