Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ripple presenta servicio de liquidez bajo demanda de criptomonedas en Brasil. Se está asociando con el banco digital Travelex para presentar el producto, que probablemente permitirá transacciones entre Brasil y México.

***

  • Ripple presenta servicio de liquidez bajo demanda cripto en Brasil
  • Se asoción con el banco digital Travelex
  • Se supone que el servicio permitirá transacciones entre Brasil y México

El protocolo de pagos Ripple ha presentado su servicio de cripto liquidez a la carta (ODL) en Brasil en asociación con Travelex Bank.

El ODL de Ripple utiliza la moneda nativa, XRP, para acelerar la transferencia y el intercambio de monedas fiduciarias entre países, dice el informe.

Travelex es el primer banco en América Latina en usar ODL, dijo Ripple, y agregó que el banco también fue el primero registrado y aprobado por el Banco Central de Brasil para operar en divisas.

“Brasil es un mercado clave para Ripple dada su importancia como ancla para los negocios en América Latina, su apertura a las criptomonedas y las iniciativas nacionales que promueven la innovación fintech”, dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, en un comunicado.

Por ahora, Travelex usará ODL para pagos entre Brasil y México, dijo al medio CoinDesk el director de operaciones de Travelex Bank, João Manuel Campanelli, y agregó que la compañía está trabajando para extender ese servicio a Estados Unidos y Asia.

Otras empresas brasileñas como Banco Rendimento, Remessa Online, Frente Corretora, Banco Topazio y B&T Câmbio ya utilizan RippleNet, un sistema de pagos transfronterizo, dijo Ripple.

Ripple y Brasil

Vale señalar que no es la primera incursión de Ripple en Brasil. En 2020, Ripple, representado por su CEO Brad Garlinghouse, y el Banco Central de Brasil, con la presencia de sus máximas autoridades, se reunieron en una videoconferencia con fines de “abordar asuntos institucionales” de los que poco se supo.

Antes, en 2019, la compañía anunció la expansión de sus servicios a Brasil como parte de su plan de incursión en territorio sudamericano.

Fuentes: Coindesk Brasil, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.