Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con los directivos, Ripio empleará el capital recaudado para reforzar sus planes de expansión en Latinoamérica, contemplando llevar sus operaciones a Colombia, México y Uruguay este 2021.

***

El exchange internacional con sede en Argentina, Ripio, anunció que recaudó unos USD $50 millones en una nueva ronda de financiamiento.

Ripio recauda USD $50 millones en nueva ronda

Así lo indicó Ripio en un comunicado publicado el día de hoy, en el cual indicó que esta ronda hace parte de la Serie B, y en la misma participaron compañías e importantes inversionistas como Digital Currency Group (DCG), Tim Draper, San Mateo Boost VC, Amplo VC, Marcos Galperin (CEO MercadoLibre), Martín Migoya (CEO Globant), entre otros.

De acuerdo con la empresa, los USD $50 millones capitalizados serán empleados para expandir las operaciones de Ripio dentro de la región latinoamericana, contemplando a los mercados de Colombia, México y Uruguay para lo que queda de este 2021, estimando a su vez que para 2022 podrían estar llevando sus servicios a territorio español.

Los planes de expansión

Con respecto a la recaudación y los planes de expansión, el director de marca para Ripio, Juan Méndez, comentó que tienen planteado incluso realizar alianzas y asociaciones estratégicas para lograr estos fines, revelando que en las próximas semanas harán el anuncio correspondiente de la adquisición de un exchange que opera en territorio colombiano. Tengamos presente que la compañía logró materializar su ingreso al mercado brasileño tras adquirir a BitcoinTrade, el segundo comercio de criptomonedas más grande dentro del país sudamericano.

Por su parte, el CEO de Ripio, Sebastián Serrano, comentó:

“Esta ronda es un paso natural hacia adelante que nos permite continuar construyendo y expandiendo nuestros productos en la región, con la misión de ampliar el acceso al mundo criptográfico, creando herramientas simples y ofreciendo recursos educativos de calidad para conocer el espacio de las criptomonedas”.

Actualmente Ripio opera un exchange de criptomonedas, un monedero y una sección de ventas OTC (Over the counter). Entre los planes de la compañía está lanzar una nueva empresa avocada a la creación de soluciones Blockchain, así como un procesador de pagos y su propia dirección para el manejo de protocolos DeFi. Méndez aseguró que continúan trabajando para llevar a cabo los aspectos antes expuestos, aunque de momento no hay fechas concretas para los próximos lanzamientos.

Como tal, Ripio es uno de los exchanges con gran trayectoria en el ecosistema cripto de Argentina. En 2017, la compañía recaudó en una ronda de financiamiento Serie A unos USD $2,25 millones, y este año después llevó sus operaciones a Brasil.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Canal Ar

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.