Por Hannah Pérez  

El banco de inversiones con sede en Nueva York está abriendo un nuevo servicio de comercio de criptomonedas para sus clientes institucionales. 

***

El interés de los titanes de Wall Street por la floreciente industria de monedas digitales se hace notar cada vez más, en medio del aumento de la cantidad de bancos estadounidenses que están inaugurando servicios o productos relacionados con la nueva clase de activos.

Cowen Inc, un banco de inversiones con sede en Nueva York, se ha unido a esta creciente lista con el lanzamiento de un servicio de criptomonedas. Según reportó Bloomberg, la institución financiera presentó este miércoles Cowen Digital LLC, una nueva división que ofrecerá servicios de custodia y comercio de monedas digitales a clientes institucionales.

La división permitirá a los clientes de alto patrimonio comerciar hasta 16 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum y Solana, según un comunicado citado por el medio, y estará dirigida a clientes de fondos de cobertura, fondos mutuos y oficinas familiares de Cowen.

Cowen ofrece comercio y criptocustodia 

Cowen Digital además planea ofrecer derivados de criptomonedas y comercio de futuros, préstamos y acceso institucional a plataformas financieras descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT). “Tenemos una gran ventaja de ser pioneros en este espacio”, dijo el presidente del banco Dan Charney en entrevista con Bloomberg. “Esta será una división significativa”, aseguró.

Con alrededor de USD$ 16 mil millones en activos bajo gestión para fines de 2021, Cowen es un importante banco de inversión en los Estados Unidos. En el comunicado, la compañía comprometió a “mantenerse a la vanguardia de la innovación“, según indicó el CEO Jeffrey M. Solomon; quien añadió:

A través de Cowen Digital, nuestros clientes ahora tienen acceso a los mercados de cripto y activos digitales con nuestra calidad institucional y capacidades de custodia y ejecución de extremo a extremo totalmente integradas.

Conocido por su éxito para explorar industrias emergentes, Cowen empezó a ofrecer un servicio de criptocustodia el año pasado y ha estado planificando ampliar sus productos cripto desde hace un tiempo.

Drew Forman, el director de la nueva unidad, le dijo a CoinDesk que el lanzamiento había tardado un año en realizarse. En mayo de 2021, el banco invirtió USD $25 millones en la firma de criptomonedas PolySign, cofundada por el director de tecnología de Ripple, David Schwartz. La filial de esa empresa, Standard Custody & Trust Co., ahora estará a cargo de las operaciones de custodia.

Además de la negociación de criptomonedas, Forman destacó que uno de los objetivos de la nueva unidad es ser “líderes de mentalidad” para los clientes.

Cerrando la brecha con las finanzas tradicionales

El movimiento de Cowen se produce en medio de una tendencia más grande entre los bancos de inversión para incursionar en el mercado de monedas digitales. Entidades renombradas como Morgan StanleyJPMorgan y Citi son algunas de las que en los últimos meses han anunciado estrategias para intentar cerrar la brecha entre los mercados de capitales tradicionales y las criptomonedas de cara a la creciente demanda institucional.

Hace tan solo unos días, la gigante de Wall Street Goldman Sachs completó su primera operación de comercio extrabursátil (OTC) de un instrumento vinculado a criptomonedas. La negociación se llevó a cabo en asociación con Galaxy Digital, la firma de criptomonedas de Mike Novogratz. Goldman también ha estado ofreciendo a sus clientes exposición a Ethereum a través de fondos de Galaxy.

Entretanto, algunos reportes previos sugieren que la renombrada institución se encuentra en la lista de bancos de Wall Street que están explorando activamente los préstamos respaldados por Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.