Por Hannah Pérez  

La institución financiera con más de 200 años de antigüedad está reforzando su estrategia cripto y espera ofrecer pronto un nuevo producto institucional de custodia de Bitcoin

***

State Street, el mayor custodio del mundo y el segundo banco más antiguo de los Estados Unidos, ha anunciado un nuevo servicio de custodia de criptomonedas en alianza con la startup británica, Copper.

El banco con casi USD$ 4 billones en activos bajo administración dio a conocer este miércoles en un comunicado de prensa que su división digital, State Street Digital, ha firmado un acuerdo de licencia con Coopper para lanzar un producto de criptocustodia de grado institucional.

La alianza le permitirá a State Street aprovechar la infraestructura de comercio y custodia de activos digitales de la startup con sede en Londres para desarrollar su propio servicio institucional donde los clientes puedan almacenar y liquidar sus criptomonedas. Todo dentro del entorno “seguro” y regulado de State Street, dijo la firma en el comunicado.

Copper.co proporciona una puerta de entrada al espacio de criptoactivos para inversores institucionales al ofrecer soluciones de custodia, negociación y liquidación en 450 criptoactivos y más de 40 intercambios.

Un custodio de criptomonedas de grado institucional

La noticia confirma los informes de finales de febrero que aseguraron que el banco se estaba preparando para poner en marcha un servicio de custodia de Bitcoin. En ese momento, Nadine Chakar, directora de State Street Digital, le dijo a Bloomberg que la institución estaba trabajando para tener el producto listo una vez que recibiera la aprobación de los reguladores.

A medida que el interés de los inversionistas institucionales en los activos digitales continúa creciendo, estamos construyendo la infraestructura financiera necesaria para respaldar las asignaciones de nuestros clientes a esta nueva clase de activos”, dijo Chakar en el comunicado de este miércoles. La directora añadió:

La misión de State Street Digital continúa enfocándose en implementar las herramientas adecuadas para que podamos brindarles a los clientes soluciones que respalden sus necesidades de activos tradicionales y digitales. El emocionante anuncio de hoy solo mejorará nuestra ambición de ofrecer a nuestros clientes una experiencia digital increíble. 

El producto de custodia de State Street sigue sujeto a la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.

Fundado en 1792, State Street creó el año pasado una división digital en un esfuerzo por convertirse en una “plataforma de activos múltiples” con respaldo para el comercio de criptomonedas y más. También se asoció con el proveedor de software y datos de activos criptográficos Lukka para proporcionar capacidades de administración de fondos cripto a sus clientes de fondos privados.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.