Por Hannah Pérez  

Uno de los mayores custodios del mundo y el segundo banco más antiguo de EE UU ofrecerá a sus clientes exposición a Bitcoin y otras criptomonedas.

***

State Street, la compañía de servicios financieros y el segundo banco más antiguo de Estados Unidos, ha decidido empezar a ofrecer servicios de Bitcoin y otras monedas digitales a un grupo de sus clientes. El medio Bloomberg fue el primero en reseñar la noticia.

Fundado en 1792, State Street anunció este jueves que proporcionará capacidades de administración de fondos de criptomonedas para sus clientes de fondos privados. Con este propósito, la compañía se ha asociado con Lukka, un proveedor de software y datos de activos criptográficos, que ayudará a State Street con la administración de los fondos.

La empresa también aprovechará el paquete de productos de Lukka, que incluye una solución patentada de gestión de datos de back office y middle office, diseñada específicamente para Blockchain y datos de criptomonedas. El portavoz de Lukka, Brian Brown, destacó a Bloomberg que el proveedor también proporcionará a los clientes de fondos privados de State Street datos para apoyar los servicios de valoración.

State Street empieza a ofrecer criptomonedas

Con sede en Boston, State Street es uno de los mayores custodios del mundo, con 42,6 billones de dólares en activos bajo custodia o administración.

A inicios del mes pasado, la empresa ya había dado un primer paso hacia el ecosistema de monedas digitales con la creación de State Street Digital, una división dedicada a las finanzas digitales, Blockchain y criptomonedas. Poco antes de eso habíamos reseñado que el brazo tecnológico de State Street, Currenex, se encontraba trabajando en la creación de una plataforma para el comercio de criptomonedas.

En ambas oportunidades, diferentes ejecutivos de la empresa habían destacado la relevancia que están tomando los activos digitales como Bitcoin dentro de la industria financiera. El presidente y CEO de State Street, Ron O’Hanley, ya había dicho en junio que concebía las criptomonedas como la “fuerza más importante que moldeará a la industria en los próximos años.

Él también había adelantado el interés de la institución bancaria para adelantarse al apetito de los clientes, y ahora, Nadine Chakar, jefe de State Street Digital, reiteró que la última iniciativa surge en respuesta de la creciente demanda.

El crecimiento de la popularidad de los activos digitales no muestra signos de desaceleración y State Street Digital se compromete a continuar construyendo la infraestructura necesaria para desarrollar aún más nuestros modelos de servicio de activos digitales para ayudar a satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes. 

Bitcoin sigue conquistando Wall Street

Por su parte, a parecer del CEO de Lukka, Robert Materazzi, el último movimiento de State Street es parte de una tendencia de adopción de criptomonedas generalizada que se está extendiendo rápidamente entre los “fondos tradicionales grandes“.

Sin duda, la medida del segundo banco más antiguo de Estados Unidos es otra señal de que las monedas digitales están ganando la aceptación de Wall Street. Este año, varios de los principales bancos del país han empezado a incorporar servicios y productos financieros vinculados a las criptomonedas.

JPMorgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America son algunos de los que han empezado a ofrecer a sus clientes exposición a monedas digitales como Bitcoin. Por ejemplo, Goldman Sachs comenzó a negociar futuros de BTC en CME Group el mes pasado, y más recientemente se informó que el banco está ofreciendo ETP de criptomonedas a clientes europeos.

Mientras tanto, JPMorgan ha dado un paso en firme hacia este ecosistema y se convirtió recientemente en el primer gran banco de EE UU en ofrecer fondos de criptomonedas a sus clientes minoristas. En general, la mayoría de los bancos que han adoptado Bitcoin, han limitado su exposición a los clientes más adinerados.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Business Wire, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.