Por Hannah Pérez  

Poco después de calificar a Bitcoin de lento, impráctico y volátil, el segundo mayor banco de EE UU podría estar cambiando de parecer con respecto a la nueva clase de activos.

***

El segundo mayor banco de los Estados Unidos, Bank of America, es la última gigante institución financiera de Wall Street que se sumerge al espacio de las monedas digitales.

Bank of America (BoA) está creando un equipo dedicado a investigar las criptomonedas, según dio a conocer un informe de Bloomberg este jueves. En una nota obtenido por el medio de noticias, la directora de investigación global de BoA, Candance Browning, destacó que las criptomonedas y los activos digitales representan uno de los ecosistemas “emergentes de más rápido crecimiento“.

Estamos en una posición única para proporcionar liderazgo de pensamiento debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria, la plataforma de pagos global líder en el mercado y nuestra experiencia en Blockchain.

Aunque de momento se conocen pocos detalles sobre la iniciativa, Bloomberg el equipo cubrirá las tecnologías vinculadas a las monedas digitales y será liderado por Alkesh Shah, quien anteriormente dirigió el equipo de especialistas en tecnología global del BoA. Él a su vez se reportará ante Michael Maras, quien lidera la investigación de la renta fija, las divisas y las materias primas a nivel mundial.

Otro gigante de Wall Street interesado en Bitcoin

Por muchos años, Bank of America ha estado interesado en la tecnología Blockchain. En 2018, el gigante bancario presentó cerca de 80 propuestas de patentes relacionadas con la tecnología ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Algunas de las últimas que reseñamos fueron una billetera cripto que funciona como la llave de un auto y otra para el uso del libro mayor de Ripple en tiempo real.

La entidad financiera también cuenta con un equipo de expertos en esta materia, según varias publicaciones de contratación del BoA. Sin embargo, en lo que respecta a las criptomonedas, el banco no ha mostrado una postura abierta a la inversión en dichos activos.

Un informe del banco publicado a inicios de año indicó que Bitcoin está “inmerso en una burbuja financiera. Más recientemente, Bank of America calificó la criptomoneda insigne de lenta, impráctica y excepcionalmente volátil. En el informe “Los pequeños secretos sucios de Bitcoin“, publicado en marzo de este año, el banco criticó el consumo energético de Bitcoin y la despachó como un potencial activo de cobertura contra la inflación.

Pero ahora, los últimos esfuerzos del BoA podrían significar que la entidad está cambiando su postura en torno a la nueva clase de activos; en especial tomando en cuenta que algunos de sus principales rivales de Wall Street ya se han sumergido al ecosistema de monedas digitales.

Los reconocidos bancos de inversión estadounidenses, Goldman Sachs y Morgan Stanley, han dirigido este año varios esfuerzos para ingresar en el mercado de Bitcoin ante la creciente demanda de clientes. El segundo permitió a sus inversores institucionales recibir exposición a BTC a través de varios fondos, mientras que Goldman comenzó recientemente a negociar futuros de Bitcoin y planea expandir la oferta a Ethereum.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.