Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con las fuentes, Bank of America habilitará operaciones comerciales para los futuros de Bitcoin gracias a un acuerdo con CME Group. De momento, la entidad no ha confirmado ni negado estos reportes.

***

Una de las entidades bancarias más reputadas con sede en EE UU, Bank of America, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de negociar futuros de Bitcoin a través de su plataforma.

Futuros de Bitcoin a través de Bank of America

Así lo revelaron dos fuentes con conocimiento del caso, las cuales aseguraron que el banco de Wall Street está cambiando la concepción que tiene sobre Bitcoin y comienza a abrir más mecanismos comerciales para brindar una mayor exposición a los clientes a la moneda digital, dentro de lo establecido por los límites regulatorios.

Según indicaron las fuentes, esta posibilidad solo estará habilitada para una cantidad mínima de clientes, especialmente por la gran cantidad de margen requerido para el comercio de futuros, y que la incorporación de los futuros de Bitcoin vendrá de la mano de CME, aunque todo el proceso comercial se hará desde la plataforma de Bank of America.

Esta nueva medida viene a lugar una semana después de que Bank of America crease un equipo de investigación que se enfocaría sobre la industria de las criptomonedas, cuyas labores justificó de la siguiente manera:

“Estamos en una posición única para proporcionar liderazgo de pensamiento debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria, la plataforma de pagos global líder en el mercado y nuestra experiencia en Blockchain”.

¿Cambio en la postura hacia Bitcoin?

Sin embargo, lo más destacable del hecho de que ahora Bank of America permita a sus clientes comercializar futuros de Bitcoin es que esto contrasta con la postura que ha mantenido el banco hacia la moneda digital.

En el pasado, la entidad bancaria ha publicado diversos informes en los cuales critica con fuerza tanto al mercado de la principal criptomoneda como su funcionamiento operativo. Concretamente, los analistas de Bank of America han expresado textualmente que no existen buenas razones para que las personas inviertan en Bitcoin, alegando que no es un método de pago práctico, no ofrece cobertura contra la inflación y su precio podría estar inmerso en una burbuja financiera.

Aunque Bank of America no ha ofrecido declaraciones para confirmar o negar los informes recientemente publicados, una hipótesis que surge al respecto es que podría estar ocurriendo algo similar a lo que ha venido haciendo JPMorgan en este último periodo. Recordemos que el presidente de la entidad, Jamie Dimon, ha figurado como uno de los principales detractores de Bitcoin, y pese a ello la entidad bancaria ha ido incorporando ciertos mecanismos para que los clientes puedan tener contacto con la moneda digital.

A pesar de que Dimon se ha pronunciado en contra de la moneda digital, frente a los pasos que da el banco hacia Bitcoin aseguró que una cosa es lo que él piense a título personal y otra es la demanda de los clientes de la entidad, por lo que no se asumen como alguien que decidirá sobre los intereses de los usuarios de JPMorgan.

En cuanto a Bitcoin, para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $31.853 por unidad, manteniendo valores muy cercanos a los vistos el día de ayer a esta misma hora.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.