Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los bancos estadounidenses BNY Mellon y State Street se unen a otras cuatro firmas para respaldar la plataforma que pronto comenzará.

***

El banco estadounidense BNY Mellon respalda la nueva plataforma de comercio de criptomonedas Pure Digital, siguiendo los pasos de otro importante banco estadounidense: State Street. Así lo informó hoy primero el Financial Times y luego otros medios en inglés.

El banco con sede en Nueva York se unirá a un grupo que respalda la nueva plataforma de negociación de grado bancario que comenzará a funcionar en los próximos días. State Street ya había dicho en abril que estaba proporcionando la infraestructura para Pure Digital.

Ambos bancos han expresado su intención de eventualmente comenzar a usar la plataforma para el comercio en sí, dijo Financial Times.

Vale señalar que estos dos, BNY Mellon y State Street están entre los bancos más antiguos de los EE. UU.  Se están uniendo a otras cuatro firmas (también bancarias) no identificadas para respaldar la nueva plataforma, cuyas operaciones comenzarán con una operación de Bitcoin “dentro de una semana”, según dijo Campbell Adams, cofundador de Pure Digital, al Financial Times.

Además, ya ambos bancos venían con noticias cripto: BNY Mellon y State Street anunciaron la formación de divisiones de custodia criptográfica este año, la primera en febrero y la segunda en junio.

Más sobre Pure Digital

Pure Digital, con sede en Londres, es una nueva empresa de plataforma de comercio cripto.

Recuerda Cointelegraph que Pure Digital se convirtió en el centro de atención de la industria en abril, cuando State Street anunció planes para proporcionar su infraestructura comercial a Pure Digital Exchange a través de su subsidiaria de tecnología de cambio de divisas Currenex. Se espera que la plataforma de grado institucional sea un mercado extrabursátil totalmente automatizado para criptomonedas, con entrega física y custodia bancaria.

Según el informe, los bancos detrás de Pure Digital crearán un lugar de comercio de criptomonedas en efectivo en un intento por competir contra los actores más grandes de la industria. “Hemos hablado con todos los bancos de primer nivel, pero creemos que los bancos de custodia fueron algunos de los primeros en ver la demanda, por lo que ahora están más avanzados”, dijo Lauren Kiley, directora ejecutiva de Pure Digital.

El cofundador de Pure Digital, Campbell Adams, dijo que su plataforma no está preocupada por trabajar con instituciones bancarias. Al respecto dijo:

“El mercado de las criptomonedas necesita bancos, no creo que pueda escalar sin ellos”.

Fuentes: Coindesk, Financial Times, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.