Por Hannah Pérez  

La renombrada institución de servicios financieros conecta a sus clientes interesados en Ethereum con el fondo de Galaxy Digital de esa criptomoneda. 

***

El gigante de Wall Street Goldman Sachs ha estado ofreciendo a sus clientes exposición a la segunda mayor criptomoneda, Ethereum, a través de uno de los fondos de inversión de Galaxy Digital.

Documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, señalados por The Block, muestran que el banco ha estado conectando a los clientes interesados en criptomonedas con el Ethereum Fund de Galaxy. La estrategia se hizo evidente en una presentación ante el regulador en la que Goldman figura como receptor de tarifas de introducción por referir clientes al fondo.

Una presentación modificada del Formulario D de Galaxy Digital indica que Goldman Sachs recibe una tarifa de introducción por enviar clientes al Galaxy Institutional Ethereum Fund. (El formulario D es un formulario de presentación de la SEC que se utiliza para presentar un aviso de una oferta exenta de valores). 

Goldman Sachs & Co. LLC recibirá una tarifa de introducción con respecto a ciertos clientes presentados al Emisor“, dice la presentación.

El documento tiene fecha del 8 de marzo de 2022. No está claro exactamente cuánto han comprado los clientes de Goldman, pero la inversión mínima por inversor es de 250.000 dólares estadounidenses.

Goldman conecta a sus clientes interesados en ETH con Galaxy

El renombrado banco no es el único recibiendo tarifas por referir clientes al fondo ETH de Galaxy. De acuerdo con el documento reciente, la firma independiente de gestión de patrimonios CAIS Capital también tiene un acuerdo similar de tarifa de colocación con Galaxy. El monto de la tarifa de introducción de Goldman y la tarifa de colocación de CAIS no fue revelado.

Fundado por el multimillonario Mike Novogratz, Galaxy Digital es un proveedor de servicios financieros de criptomonedas. Para finales del cuarto trimestre, la firma reportó USD $ 2,8 mil millones en activos bajo administración (AUM).

Galaxy lanzó su fondo de Ethereum en febrero del año pasado. El producto, que invierte directamente en la criptomoneda, está diseñado para clientes institucionales que buscan exposición al contado de ETH. Hasta la fecha, el fondo ha vendido más de USD $50 millones a 28 clientes, según muestran los documentos de la SEC.

Esta no es la primera alianza entre la firma de Novogratz y el gigante bancario. En junio pasado, Goldman comenzó a ofrecer operaciones de futuros de Bitcoin a través de los productos derivados de Bitcoin de CME Group, con Galaxy Digital proporcionando liquidez. 

El banco se ha mostrado interesado en el mercado cripto e incluso ha compartido algunas predicciones alcistas. En enero, el co-jefe de estrategia global de divisas y mercados emergentes, Zach Pandl, proyectó un precio de USD $100.000 para Bitcoin a largo plazo. Un informe previo de Goldman había pronosticado que Ether podría alcanzar los 8.000 dólares para finales de 2021.

Cabe señalar que Galaxy ofrece un fondo de Bitcoin a los clientes del banco estadounidense Morgan Stanley en un acuerdo similar al de Goldman, según muestran otras presentaciones revisadas por CoinDesk.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.