Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gigante bancario Goldman Sachs ve que Bitcoin subirá a medida que el mercado del oro se reduzca.

***

El banco Goldman Sachs se une al “club” de quienes predicen que el precio de Bitcoin podría alcanzar los USD $ 100.000, según informe de Bloomberg.

El gigante bancario de EE. UU. estima que la mayor criptomoneda representa actualmente una quinta parte del mercado global de almacenamiento de valor. Por lo tanto, el precio de Bitcoin podría alcanzar las seis cifras si continúa reduciéndose la participación de mercado del oro.

La explicación del banco

Goldman estima que la capitalización de mercado ajustada por flotación de Bitcoin es poco menos de USD $ 700 mil millones. Eso representa el 20% de participación del mercado de “reserva de valor” que, según dijo, está compuesto por Bitcoin y oro. El valor del oro que está disponible para inversión se estima en USD $ 2,6 billones.

Si la participación de Bitcoin en el mercado de reserva de valor aumentara “hipotéticamente” al 50% durante los próximos cinco años, su precio aumentaría a poco más de USD $ 100.000, para un rendimiento compuesto anualizado del 17% o 18%, escribió Zach Pandl, co- jefe de estrategia global de divisas y mercados emergentes.

El año pasado, además de hablar sobre Bitcoin, Goldman Sachs lo hizo sobre Ethereum. En un informe en mayo del año pasado dijo que Ethereum podía eclipsar a Bitcoin como reserva de valor. Otra cosa que también afirmó en 2021 fue que 60% de las oficinas familiares de los muy ricos quiere o tiene exposición a las criptomonedas.

Más que dicen que aumentará

No es el único optimista.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo el 1ero de enero que él cree que Bitcoin alcanzará los USD $100 mil este año.

Por su parte, Tom Lee de Fundstrat predijo a fines de diciembre que la criptomoneda podría dispararse a USD $ 200.000.

El evangelista de Bitcoin Max Keizer ve que el precio alcanzará los USD $ 220.000 este año debido al rápido crecimiento de la tasa de hash de la red.

Mientras que el legendario inversor Ray Dalio, sin embargo, ve una ventaja limitada para Bitcoin. En una entrevista reciente con Lex Fridman, duda que es poco probable que alcance el millón de dólares. Predijo que es poco probable que el precio de la criptomoneda más grande supere el 20 por ciento de la capitalización del mercado del oro que excluye las joyas y las tenencias del banco central.

Sin embargo, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor asegura que el precio de Bitcoin aumentará a USD $ 600.000.

Si bien Bitcoin tuvo un aumento de precio de aproximadamente un 60% el año pasado, su rendimiento palideció en comparación con la mayoría de las altcoins e incluso con algunas empresas importantes.

Según refiere UToday, Joe Weisenthal, coanfitrión del podcast Odd Lots, señaló recientemente que las acciones de Apple realmente lograron superar a Bitcoin en 2021 a pesar de enfrentar una volatilidad significativamente menor.

Además, los rendimientos ajustados al riesgo de Bitcoin son mucho más bajos en comparación con los bienes raíces y el índice de referencia S&P 500.

Mientras tanto, el oro registró recientemente su peor año desde 2015 en medio de una recuperación económica global que ha reducido drásticamente la demanda del activo de refugio seguro.

Se espera que la Reserva Federal de los EE. UU. anuncie dos aumentos en las tasas de interés este año, lo que, según muchos analistas, no será un buen augurio para los precios de los activos de riesgo como Bitcoin, ya que se han beneficiado en gran medida de la impresión de dinero sin precedentes.

Fuentes: Bloomberg, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.