Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una encuesta de Goldman Sachs de las oficinas familiares encontró que el 15% ya invierte en criptomonedas y otro 45% está interesado.

***

La banca de inversión Goldman Sachs informó que hizo una encuesta que reveló que más de la mitad de las oficinas familiares que hacen negocios con Goldman Sachs quiere o tiene exposición a las criptomonedas. Así lo informaron Bloomberg y Coindesk.

Las oficinas familiares con empresas que administran la riqueza y los asuntos personales de las personas muy ricas.

La encuesta realizada por el banco encontró que el 45% de las oficinas familiares están interesadas en invertir en criptomonedas.   Otro 15% de las más de 150 oficinas familiares de todo el mundo que respondieron ya lo hace.

Estas oficinas, que son empresas de inversión usan las criptomonedas como una cobertura contra “una inflación más alta, tasas bajas prolongadas y otros desarrollos macroeconómicos luego de un año de estímulo fiscal y monetario global sin precedentes”, según el informe.

Buscando diversificar inversión

Destaca Bloomberg que el interés de las oficinas familiares muestra cómo estas empresas, a veces reservadas, que gestionan los asuntos de los ricos, se están convirtiendo en una fuerza en múltiples mercados. De las empresas que participaron en la encuesta, el 22% tenía activos bajo administración de USD $ 5 mil millones o más, y el 45% supervisó  USD $ 1 mil millones a $ 4,9 mil millones.

Añade que algunas oficinas familiares han sido durante mucho tiempo inversores en capital privado y bienes raíces, pero recientemente han sido uno de los mayores impulsores del auge de las empresas de adquisición con fines especiales, o SPAC. Al igual que ese fenómeno, el frenesí del mercado de criptomonedas del año pasado ha atraído a las principales instituciones financieras, atletas, celebridades y a este tipo de empresas que administra el dinero de los ricos.

“La mayoría de las empresas familiares quieren hablar con nosotros “sobre Blockchain y la tecnología de contabilidad digital”, dijo Meena Flynn, quien ayuda a liderar la gestión de patrimonio privado para Goldman. Hay muchos que piensan que “esta tecnología va a ser tan impactante como lo ha sido Internet desde una perspectiva de eficiencia y productividad”.

Sin embargo, otros encuestados indicaron que todavía tenían preocupaciones subyacentes sobre el valor a largo plazo de las monedas digitales, a pesar de que la industria financiera adoptó más recientemente las tecnologías cripto y Blockchain.

Oficinas familiares con billones de dólares

Las oficinas familiares han proliferado en los últimos años, en parte debido al auge de los multimillonarios tecnológicos. Una estimación de 2019 del investigador Campden Wealth valoró los activos de las oficinas familiares en casi USD $ 6 billones a nivel mundial, más grande que toda la industria de fondos de cobertura.

Cuenta Bloomberg que las empresas familiares varían notablemente en tamaño. Algunos administran cientos de millones de dólares, mientras que otros supervisan las fortunas de multimillonarios específicos como Sergey Brin y Jeff Bezos. Muchos eligen operar fuera del ojo público. También han aumentado en número en Asia después de las fortunas en auge de los ultrarricos de la región, con Jack Ma de China y el multimillonario de bienes raíces Wu Yajun estableciendo sus propias oficinas familiares en la última década.

Una encuesta hecha por el banco JPMorgan este mismo mes con clientes institucionales reveló que 7 de cada 10 querían invertir en cripto.

Fuentes: Bloomberg, Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.