Por Hannah Pérez  

Los inversores más ricos parecen mantenerse optimistas a pesar del mercado bajista. Más del 50% de las instituciones ya invierte en cripto y los clientes de JPMorgan ven a Bitcoin como una clase de activo. 

***

A pesar del reciente colapso de precios, Bitcoin parece haberse ganado la confianza de algunos de los mayores inversores en el mercado. De acuerdo con un estudio reciente, más de la mitad de los inversores institucionales ya ha invertido en activos digitales como Bitcoin, mientras que la mayoría espera hacerlo en el futuro.

Una encuesta realizada por el proveedor de Fidelity Digital Assets, el brazo cripto de uno de los proveedores de servicios financieros más grandes del mundo, Fidelity Investments, descubrió que más del 50% de los inversores institucionales en todo el mundo ya han asignado parte de sus riquezas al mercado de criptomonedas. 

50% de los inversores ya tiene criptomonedas

Más de 1.100 instituciones a nivel global participaron de la encuesta, llevada a cabo por Coalition Greenwich, entre diciembre 2020 y abril de este año. Los hallazgos de la encuesta fueron bastante optimistas, ya que 7 de cada 10 inversores institucionales admitió que esperaba comprar monedas digitales en un futuro.

Además, la mayoría también pareció despreocupado por la alta volatilidad vista en las últimas semanas en el mercado. Alrededor del 90% de los interesados ​​en invertir en el futuro dijeron que esperaban que las carteras de su empresa o sus clientes incluyan inversiones en activos digitales en los próximos cinco años.

Esto podría incluir inversiones directas en criptomonedas o exposición a través de acciones de empresas cripto u otros productos de inversión, según la investigación. El estudio, que fue reseñado por el medio Reuters, incluyó a inversores de alto patrimonio neto, oficinas familiares, fondos de cobertura digitales y tradicionales, asesores financieros y donaciones.

La última investigación de Fidelity indica que el interés por criptomonedas como Bitcoin ente inversores de alto patrimonio ha aumentado en los últimos meses. En junio del año pasado, la empresa había llevado a cabo una encuesta similar que encontró que 36% de los inversores institucionales poseían activos digitales en ese momento.

Las cifras han crecido significativamente desde que Fidelity lanzó por primera vez la encuesta en 2019, cuando solo 22% de los participantes afirmó tener criptomonedas. (Aunque cabe señalar que el número de encuestados para cada estudio también ha aumentado).

Lanzado en 2018, Fidelity Digital Assets es el negocio de criptomonedas de Fidelity Investments, con sede en Boston. Ofrece a los inversores institucionales servicios de custodia y ejecución de activos como Bitcoin. La compañía fue uno de los primeros proveedores de servicios financieros convencionales en adoptar las criptomonedas.

Clientes de JPMorgan: Bitcoin es una clase de activo

El estudio reciente de la empresa de inversiones parece ir en sintonía con la opinión de los clientes del gigante bancario JPMorgan.

La mayoría de los clientes de JPMorgan Chase & Co ve a Bitcoin como una clase de activo en la que invertir, según comentó la directora de gestión patrimonial del banco, Mary Callahan Erdoes, durante una entrevista reciente con Bloomberg. Erdoes también reiteró las intenciones del banco de proporcionarle a los clientes exposición a las monedas digitales en medio de la creciente demanda. 

Muchos de nuestros clientes dicen que es una clase de activos y que quieren invertir, y nuestro trabajo es ayudarlos a poner su dinero donde quieren invertir.

Aunque JPMorgan aún no incluye a Bitcoin como una clase de activo, el banco ha manifestado que está trabajando para proporcionar a sus clientes de alto patrimonio exposición a esta criptomoneda. Asimismo, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, aseguró en mayo que los clientes de la entidad bancaria están muy interesados en adquirir Bitcoin.

Los inversores parecen mantenerse optimistas a pesar del reciente colapso de precios en el mercado de monedas digitales. Bitcoin ha caído por debajo de los USD $30.000 esta semana, un descenso de más de 50% desde su máximo histórico sobre los 60.000 dólares en abril.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Reuters, CryptoPotato, Finbold, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.