Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Fidelity invita a los inversionistas a destinar el 5% de su capital para inversiones alternas en Bitcoin.

***

Fidelity Digital Assets, la dirección de Fidelity para el manejo de fondos asociados con criptomonedas, publicó el día de hoy un informe en el cual describe cómo el ecosistema Bitcoin podría recibir una gran cantidad de capital en un futuro no muy lejano.

La investigación en cuestión, dirigida por Ria Bhutoria, señala que esta inyección de capital podría provenir de los mercados emergentes y que Bitcoin guarda muy poca relación con el rendimiento visto en otros productos / activos, destacando especialmente sus diferencias con la evolución comercial del oro y de los índices del mercado estadounidense.

El estudio presentado por Fidelity contempla las opiniones y observaciones tanto de inversionistas como expertos del ecosistema de la moneda digital, entre los cuales destacan empresas como ARK Invest, CoinShares y Fidelity Investments. Y como recomendación propone a Bitcoin como una forma de inversión alternativa para todos los interesados.

Informe Fidelity: Billones podrían llegar al mercado Bitcoin

En relación a estas afirmaciones, la investigación dirigida por Bhutoria asegura que el capital podría provenir de los mercados emergentes, ya que estos a diferencia de los más tradicionales, ofrecen rendimientos mucho más altos y mejores perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo.

Al respecto, en el informe se lee:

La incorporación de Bitcoin dentro de las carteras de inversión institucionales puede compararse con la aceptación de las acciones emergentes… a finales de la década de los 80 y principios de los 90. La resistencia a la inclusión de mercados emergentes fue impulsada por factores asociados con las preocupaciones en torno a la volatilidad y la liquidez.

Los investigadores sustentan esta afirmación y aseguran que en la actualidad los mercados emergentes representan el 11% a nivel mundial, capitalizando unos USD $43.000 millones.

Frente a estas perspectivas, a tan solo 10 años de historia, el mercado Bitcoin por si solo se estima para el momento de edición en unos USD $212.767, cifra que continúa en aumento en la medida en la que se producen nuevos BTC y que supera casi en un 400% a los mercados emergentes.

Por ende, si al menos unos USD $50.000 millones procedentes del mercado de bonos (contemplado en un 1%) ingresa al ecosistema de la moneda digital, su capitalización fácilmente podría llegar a los USD $500.000 millones con mucha facilidad, sostiene Bhutoria.

Carteras de inversión: 5% en Bitcoin

Más allá de estos datos, los investigadores reflejan que la evolución comercial vista por Bitcoin en los últimos años se sustenta principalmente sobre los inversionistas minoristas, y que será justamente este sector el que impulse su crecimiento de cara al futuro cercano.

La afirmación se sostiene en el crecimiento sostenido en la cantidad de monederos activos actualmente con menos de BTC 10 en fondos almacenados. Se estima que existen actualmente cerca de 30 millones de direcciones que registran actividad y cumplen con esta condición.

De cara a lo antes expuesto, en el informe los analistas proponen que los inversionistas deberían mantener al menos el 5% de sus activos en Bitcoin como parte de sus inversiones alternativas, es decir, contempla a la moneda digital entre activos como acciones, bonos y otras participaciones en contra posición a los mercados tradicionales que registran menores rendimientos.

Al respecto se lee:

Considere una cartera con una asignación objetivo del 5% en Bitcoin… Si la asignación supera la marca antes mencionada, recomendamos vender parte de esos activos para reequilibrar la cartera. Si está por debajo de ese indicador, los inversionistas deberían comprar… y se debe mantener la disciplina de comprar barato y vender caro.

Proyecciones al alza

Además de los argumentos antes expuesto, el informe defiende que Bitcoin tiene una buena tendencia alcista, la cual es positiva para los inversionistas institucionales interesados en ingresar al mercado.

Al respecto, describen a Bitcoin de la siguiente forma:

Bitcoin es un activo de inversión único con  diferencias convincentes en relación a otra clase de activos más tradicionales, así como las inversiones alternativas convencionales, y por ende figura como una buena adición para una cartera de inversión.

Para más información, le invitamos a leer el informe de Fidelity.


Lecturas recomendadas

?


Fuente: U.Today / Decrypt / Informe Fidelity

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.