Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Fidelity ha enviado papeleo a la comisión de la bolsa de valores (SEC) en EEUU para crear un nuevo fondo de inversión dedicado completamente a Bitcoin, para participar la inversión mínima es de USD $100.000.

***

Fidelity, la empresa estadounidense especializada en la gestión de activos y fondos de pensiones, al parecer tiene intenciones de crear un nuevo fondo especialmente dedicado a Bitcoin.

De acuerdo con información publicada por varios portales de noticias, el presidente de Fidelity, Peter Jubber, presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) la documentación respectiva informando al organismo sobre su intención de crear el fondo vinculado a la criptomoneda.

Este nuevo fondo, conocido como Wise Origin Bitcoin Index Fund I LP, se habría incorporado durante 2020 y queda bajo la dirección de Fidelity desde su sede en Boston. Si bien esta iniciativa ya estaba disponible, actualmente no cuenta con inversionistas en calidad de participantes, pero los informes reflejan que todos los que deseen hacer parte deben invertir al menos unos USD $100.000, lo cual posiblemente esté dirigido para inversionistas institucionales o debidamente acreditados.

Fidelity y su interés sobre Bitcoin

Para diversos analistas, este anuncio representa un paso más en los intereses manifiestos por los directivos de Fidelity en el ecosistema de la moneda digital, considerándole como un activo de inversión con buenas perspectivas de crecimiento.

Originalmente, Fidelity calificó como uno de los primeros inversionistas institucionales de gran escala para Bitcoin en 2017, cuando su directora ejecutiva, Abigail Johnson, anunció el lanzamiento de Fidelity Digital Assets, su dirección especialmente dedicada para la gestión de activos digitales.

Posteriormente, en 2019, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) otorgó a Fidelity la BitLicense, con la cual faculta a la empresa para operar en la línea de negocios asociados con criptomonedas dentro del respectivo estado.

Ante el creciente interés por parte de Fidelity en la moneda digital, analistas señalan que la empresa se prepara ante un posible aumento en la demanda por parte de inversionistas institucionales, quienes verían a la criptomoneda como un excelente refugio de valor ante el escenario económico actual. Al parecer hay fuertes expectativas ante los anuncios que realizará la Reserva Federal de EE UU (FED) el día de hoy, cuyo presidente, Jerome Powell, informará al país sobre las medidas a tomar de cara a las próximas semanas.

Con estas acciones, Fidelity se pone a la par de Grayscale en cuanto a las empresas con gran trayectoria, operadoras de fondos de inversión Bitcoin.

Sobre Fidelity Investments

Fundado en 1946, hace 74 años para el momento de esta publicación, Fidelity tiene sus cuarteles principales están en Boston, Massachussetts, EEUU.

Sirven a inversionistas en todo el mundo con anualidades, fondos mutuales, fondos de retiro, fondos de inversión, plataformas de trading electrónicas, cuentas corrientes y tarjetas de crédito.

En 2017 se estima que tuvieron ingresos brutos de USD $18 mil millones de dólares y ganancias de USD $5.3 mil millones.

Actualmente tienen USD $2.3 millones de millones de dólares de clientes bajo su administración, con más de 50 mil empleados en todo el mundo (5.000 en Boston)

Lecturas recomendadas


Fuente: Forbes / Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Fidelity