Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Directivos de Fidelity aseguran que la licencia de la NYDFS facilitará el ingreso de inversionistas institucionales de Nueva York al ecosistema cripto.

***

La división de Fidelity para operaciones con monedas digitales, Fidelity Investment, recibió autorización por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para operar una plataforma que permita a los inversionistas almacenar, comprar, vender y transferir fondos BTC.

De acuerdo con un anuncio publicado ayer, el organismo regulador otorgó un estatuto avalado por la ley bancaria del estado de Nueva York con el cual avala a Fidelitiy Digital Asset Services LLC (FDAS) para operar como una compañía para el comercio de criptomonedas de acuerdo con las disposiciones establecidas en la BitLicense.

Al respecto, el organismo indica en el comunicado:

El DFS autoriza a Fidelitiy Digital Asset Services LLC para operar una plataforma digital para la custodia y comercialización de criptodivisas, en la que los inversionistas institucionales y las personas puedan almacenar, comprar, vender y transferir bitcoins de forma segura”.

Por su parte, los directivos de Fidelity Digital Asset Services LLC comentaron:

Esperamos poner a disposición de las empresas con sede en Nueva York nuestros servicios de custodia y ejecución comercial… Hemos visto mucho interés por parte de estas empresas y creemos que una mayor presencia de esta industria en el ecosistema derivará en más actividades y desarrollo para el sector.

Licencia de Fidelity: una de las 23 emitidas por NYDFS

Sobre la aprobación por parte del NYDFS, el director de operaciones de FDAS, Michael O’Reilly, señaló:

Los servicios de custodia y comercio que brindamos son componentes esenciales para una mayor adopción de los activos digitales entre inversionistas institucionales… La designación como una compañía fiat de Nueva York bajo la supervisión del DFS son evidencia de la credibilidad y la confianza que nos caracterizan, las cuales ofrecemos a los inversionistas y a otros participantes del mercado.

Fidelity figura como la empresa número 23 en recibir una autorización por parte del organismo regulador, el cual solo ha autorizado debidamente una cantidad muy pequeña de empresas interesadas en operar en Nueva York desde que la ley salió en 2015.

Antes de Fidelity, la última compañía en recibir autorización fue Bakkt Trust Company LLC, la cual comercia con futuros BTC en la Bolsa de Nueva York.

Entre otras empresas que también recibieron permiso por parte del organismo este año están Paxos, Seed Digital Commodities Market, Zero Hash, Bitstamp y Tagomi Trading. Sin embargo no todos los casos resultaron exitosos, ya que para el mes de abril el organismo regulador rechazó la solicitud introducida por los directivos del exchange Bittrex, los cuales no pueden llevar a cabo operaciones para el comercio de criptomonedas dentro del estado de Nueva York.

Fuente: News.Bitcoin.com / Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.