Por Hannah Pérez  

eBay se asoció con la plataforma OneOf para lanzar una serie NFT que reinterpreta “portadas icónicas de Sports Illustrated en la era de Web3“.

***

El gigante mercado en línea, eBay, está dando otro paso hacia el espacio de los tokens no fungibles (NFT) con el lanzamiento de su primera colección.

Hace un año, la plataforma de subasta y comercio electrónico habilitó el comercio de NFT desde su popular sitio web. Este lunes, eBay se sumerge aún más en este ecosistema con la presentación de su propia serie NFT en alianza con atletas de renombre.

La compañía anunció en un comunicado de prensa que se ha asociado con OneOf, una plataforma de NFT “verde” que facilita a comunidades de música y deporte el lanzamiento de NFT exclusivos. Denominada Genesis, la primera colección NFT de eBay se compone de animaciones de deportistas conocidos que han aparecido en las portadas de Sports Illustrated a lo largo de los años.

La primera colección NFT de eBay

La primera serie, que está disponible a partir de este lunes, es protagonizada por  la leyenda del hockey canadiense Wayne Gretzky. Cada uno de los NFT contiene representaciones animadas y 3D del atleta, donde se le puede ver haciendo piruetas en el hielo. Los diseños recuerdan a las figuritas plásticas de colección antiguas en su empaque y fuera del mismo.

“Wayne Gretzky: The Great One NFT” – fuente: eBay
“Wayne Gretzky: The Hockey Stop NFT” – fuente: eBay

Los NFT y la tecnología Blockchain están revolucionando el espacio de los coleccionables y se ven cada vez más como una oportunidad de inversión para los entusiastas“, dijo Dawn Block, vicepresidenta de coleccionables, electrónica y hogar de eBay en el comunicado. 

A través de nuestra asociación con OneOf, eBay ahora está haciendo que los codiciados NFT sean más accesibles para una nueva generación de coleccionistas en todas partes. Esto se basa en nuestro compromiso de ofrecer artículos de alto valor y pasión a la comunidad de compradores y vendedores de eBay.

Hace cuarenta años, estaba agradecido de estar en la portada de Sports Illustrated, fue un momento monumental en mi vida”, comentó por su parte Wayne Gretzky. Me siento honrado de llevar esta experiencia coleccionable a mis fanáticos del hockey que han seguido mi carrera durante décadas“.

Una alianza para llegar a millones de usuarios

De acuerdo con CNBC, que cubrió la noticia, el nuevo socio estratégico de eBay para adentrarse en NFT es una empresa comprometida con la eficiencia energética. Construida sobre Tezos, una Blockchain con mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoS), OneOf afirma usar más de 2 millones de veces menos energía que otros competidores basados en prueba de trabajo (PoW). 

En entrevista con ese medio de noticias, el CEO de OneOf, Lin Dai, detalló que el software de su plataforma se está integrando con el de eBay para facilitar a los usuarios el comercio de NFT. Destacó que la alianza espera llevar la tecnología descentralizada a millones de usuarios que aún no se adentran en los activos digitales. (eBay tiene más de 140 millones de usuarios en todo el mundo).

No es necesario ser un experto en criptomonedas para comprar, vender y recopilar NFT. OneOf y eBay están llevando la tecnología Web3 transformadora a los próximos 100 millones de consumidores masivos no nativos de la criptomoneda.

La nueva colección incluye trece coleccionables digitales de edición limitada como NFT de nivel verde, dorado, platino y diamante, con hasta 299 ediciones cada uno en el primer nivel, y hasta 15 ediciones del último. Los precios de cada uno varían dependiendo de su rareza. El más económico es de USD $10 mientras que el más costoso, “Wayne Gretzky: The Great One NFT“, se vende actualmente por 1.500 dólares.

El movimiento dentro del espacio de los NFT parece estar teniendo éxito para la gigante de e-commerce. Para el momento de edición, se han vendido 51 NFT de “Wayne Gretzky: The Hockey Stop NFT“, por un precio de USD $25 cada uno, y 4 del NFT más costoso y limitado.

eBay se sumerge en Web3

La estrategia de eBay para profundizar en el espacio NFT no causa sorpresa. La compañía, que es la segunda más grande dentro del negocio del comercio electrónico después de Amazon, ha estado mostrando interés por las nuevas tendencias tecnológicas. A inicios de este año, su CEO Jamie Iannone adelantó que la empresa estaba considerando aceptar pagos con monedas digitales.

eBay también está trabajando en una billetera digital, un desarrollo en el cual que, se estima, los NFT podrían desempeñar un papel crucial. La exploración de esta moda digital parece estar en sintonía con los planes más amplios de eBay para convertirse en el principal mercado para la población Gen-Z y Millennials.

Mientras tanto, un número cada vez mayor de compañías de fama mundial están ingresando en el sector de los activos digitales. La cadena de cafeterías Starbucks anunció hace unos días el lanzamiento de su primera colección NFT como una forma para crear nuevas experiencias entre su comunidad. Spotify, la plataforma de música, también hizo recientemente un anuncio en la misma dirección.

eBay espera realizar lanzamientos adicionales de la serie NFT de leyendas deportivas en asociación con OneOf a lo largo de 2022, según indicó en su comunicado. Si bien la empresa no adelantó los nombres de los otros atletas, dijo que la colección será una reinterpretación de las “portadas icónicas de Sports Illustrated en la era de Web3“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.