Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una versión beta de la wallet Ethereum con autocustodia está disponible para descargar ahora desde el sitio web de GameStop.

***

El minorista de videojuegos GameStop (GME) presentó hoy una billetera de activos digitales para almacenar, enviar y recibir criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) antes del lanzamiento de su mercado NFT este mismo año.

Una versión beta de la billetera Ethereum con autocustodia está disponible para descargar ahora desde el sitio web de GameStop.

La billetera permitirá a los jugadores enviar y recibir activos en el juego sin tener que salir de sus navegadores web.

Según la información, las principales ventajas de GameStop Wallet son la posibilidad de almacenamiento seguro de criptomonedas y NFT, la capacidad de usar Ethereum dApps y transacciones que se realizan a través de Loopring Layer 2. También vale la pena señalar la extensión del navegador para PC y el hecho de que la billetera es autocustodia.

Dice en nota de prensa:

“La extensión de billetera, que se puede descargar desde Chrome Web Store, también permitirá transacciones en el mercado NFT de GameStop, que se espera que se lance en el segundo trimestre del año fiscal de la compañía”.

Sube precio de acciones, pero no se mantiene

Por otra parte, las acciones de GameStop, que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, subieron un 2,67% a 98,21 dólares en operaciones previas a la comercialización, temprano, cuando se dieron las primeras noticias. Sin embargo, al abrir al bolsa el precio no se sostuvo y a las 9:35 am, hora Nueva York, tiene un precio de USD $94,14.

Hay que recordar que las acciones de GameStop tuvieron un crecimiento gigante en enero de 2021 cuando fanáticos en Reddit hicieron que subiera el precio de las acciones de esta compañía que, producto de la pandemia, estaba en franca caída. En ese momento, un grupo de inversores unidos en el sub-Reddit Wallstreetbets, lanzó un ataque, a la vez provocador, irreverente y serio contra las empresas de Wall Street al comprar de forma masiva acciones de GameStop, lo que elevó el precio de las acciones más del 480% en una semana. Lograron que las acciones subieran a niveles insospechados: sobre los USD $325 cada una.  Luego, la medida no se sostuvo y las acciones han estado oscilando entre USD $100 y 200, aunque son precios mucho mayores a los que tenían en 2020, cuando estaban por debajo de los USD $10.

Pronto mercado NFT

Como contamos, GameStop en su informe de ganancias del cuarto trimestre en marzo, anunció sus planes para iniciar un mercado NFT a fines de este año.   La firma se asoció con el sistema de capa 2 Immutable X para su mercado, que se ubicará sobre Ethereum.

Como parte del esfuerzo, las dos compañías han establecido un fondo de USD $100 millones destinado a apoyar a los desarrolladores de juegos que lancen sus proyectos NFT en el mercado. Se espera que el sitio de comercio de coleccionables digitales de GameStop, impulsado con la tecnología de Immutable X, se ponga en marcha en algún momento de 2022. 

En enero de este año Gamestop informó sobre la creación de una nueva división dedicada exclusivamente a los juegos NFT.

Fuentes: Coindesk, Gamestop Wallet, Nota de prensa de Gamestop, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.