Por Hannah Pérez  

Una fuente familiarizada reveló que GameStop ha contratado a más de 20 personas para la nueva división. Las acciones de la empresa subieron tras la noticia.

***

El principal minorista de videojuegos de los Estados Unidos ha confirmado su incursión en el universo de los tokens no fungibles (NFT).

GameStop está creando una nueva división para ingresar al mercado de los juegos NFT y está buscando establecer asociaciones con empresas del espacio de criptomonedas. Una persona familiarizada con el asunto reveló la información a Wall Street Journal, que reportó la noticia el jueves.

Los anuncios favorecieron el precio de las acciones de la compañía, que se dispararon después del cierre del mercado. De acuerdo con TradingView, las acciones de GameStop (GME) subieron un 33% desde que cerró el mercado el jueves por encima de los USD $170. No obstante, para el momento de edición, el precio ha bajado a USD $131, un ligero aumento de 1,28% en las últimas 24 horas.

Evolución de precios de GME en los últimos 5 días – TradingView

GameStop avanza en NFT con socios cripto

Diversos reportes del año pasado habían adelantado que la minorista de productos de videojuegos y electrónica de consumo estaba trabajando silenciosamente en una plataforma NFT.

En mayo, GameStop había publicado una oferta de trabajo invitando a “ingenieros excepcionales” y comercializadores de productos con experiencia en Web3 y NFT. Luego, en octubre, un código filtrado del repositorio público de GitHub de Loopring reveló que la compañía posiblemente trabajaba en una plataforma NFT basada en Ethereum.

Aunque la empresa no ha dado a conocer los planes de manera oficial, una fuente cercana aseguró a Wall Street Journal que GameStop ya ha contratado a más de veinte personas para trabajar en una nueva división enfocada en NFT. La persona reveló además que esa unidad está construyendo una plataforma que permitirá la compra, venta y comercialización de NFT de juegos. 

Citando a la fuente conocedora, el reportaje también indicó que GameStop tiene pensado llegar a acuerdos con empresas emergentes de la industria de las criptomonedas para respaldar el esfuerzo.

El mercado de coleccionables está programado para lanzarse a finales de 2022, y se dice que la minorista está cerca a firmar asociaciones con al menos dos empresas cripto, que compartirán tecnología e invertirán conjuntamente con GameStop para el desarrollo de juegos Blockchain y NFT, junto con otros proyectos adicionales de coleccionables que no fueron revelados.

El minorista espera celebrar acuerdos similares con una docena o más de empresas de cifrado e invertir decenas de millones de dólares en ellas este año“, agregó la publicación.

Empresas de videojuegos exploran los NFT

La noticia, que se enmarca en una tendencia más grande de las empresas del videojuegos que buscan expandirse a los NFT, le dio un nuevo impulso a las acciones GME. Recordemos que a principios de 2021, las acciones de GameStop experimentaron un aumento meteórico tras el impulso de la comunidad de Reddit, WallStreetBets. En ese momento, el precio de GME subió de USD $20 a casi USD $500. Desde entonces, el precio de las acciones ha bajado de ese máximo, pero se ha visto favorecido por los anuncios de innovación digital.

Otras empresas destacadas de la esfera de videojuegos también han anunciado en meses recientes la exploración de NFT. Ubisoft, la compañía detrás de juegos exitosos como Assassin’s Creed y Just Dance, presentó en diciembre una nueva plataforma llamada Quartz que permitirá a los jugadores ganar y comprar NFT de juegos populares.

También Square Enix, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo y la creadora de marcas famosas como Final Fantasy, está pensando adoptar los NFT y el metaverso, según reveló una carta de su CEO. Sin embargo, parece que no todos los gamers han abrazado la adopción de NFT por parte de sus marcas favoritas como algo positivo. Algunos lanzamientos de NFT, como STALKER 2, de la empresa GSC Games, se han echado para atrás debido al rechazo de los jugadores.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Cointelegraph, Decrypt, archivo

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.