Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La tienda de videojuegos y otros productos electrónicos GameStop, acepta varias cripto, incluso las meme de perrito. 

***

La famosa cadena de tiendas estadounidense, Gamestop, que vende videojuegos, consolas y otros productos electrónicos y que fue famosa a comienzos de este año por una acción colectiva desde Reddit para la manipulación de precios de sus acciones, comenzó a aceptar varias de las criptomonedas más conocidas como medios de pago.

El procesador de pagos en criptomonedas respaldado por Gemini, Flexa, es el que ayuda a GameStop a aceptar pagos en criptomonedas, incluidas las principales monedas como Bitcoin, Ethereum y LitecoinSu relación con estas monedas ya era conocida desde 2019. Ahora la novedad es que a estas añade criptomonedas inspiradas en memes como Shiba Inu y Dogecoin en todas sus ubicaciones de EE. UU.

Según un anuncio en Twitter, Flexa también está agregando soporte para nuevas criptomonedas relacionadas con el mundo de los juegos y el metaverso, incluidas Axie Infinity (AXS), Smooth Love Potion (SLP), The Sandbox (SAND) y Decentraland ($ MANA).

A través de Flexa

La decisión hará que GameStop comience a aceptar pagos con estas cripto realizados a través de la aplicación SPEDN de Flexa.

También, Regal Cinemas, un operador de películas de más de 500 ubicaciones y 7.000 pantallas en los Estados Unidos, comenzó a aceptar pagos en varias criptomonedas a través de Flexa el mes pasado.  Igualmente, Flexa también se asoció con Bancoagrícola, miembro del Grupo Bancolombia,  para habilitar pagos instantáneos con Bitcoin para sus clientes, consumidores y comerciantes en El Salvador.

Flexa hace que las transacciones de criptomonedas se realicen para aplicaciones del mundo real al aprovechar su token Amp ($ AMP) para impulsar transacciones instantáneas y seguras. Los titulares de tokens “aseguran el valor de cualquier transferencia” mientras aún no se haya confirmado en la cadena de bloques, lo que permite procesar las acciones que dependen de estas transacciones. Si la red de Bitcoin está congestionada en el momento del pago, por ejemplo, Flexa se asegura de que el pago pase por el apalancamiento de AMP como garantía.

Los titulares de tokens AMP luego son recompensados ​​por poner en riesgo sus fondos. En particular, en mayo de este año, Flexa ayudó a una importante cadena de restaurantes y tiendas de conveniencia en los EE. UU. a comenzar a aceptar $ DOGE y otras criptomonedas también como método de pago.

Asimismo, Flexa agregó soporte para ADA de Cardano este mes para que esté disponible como método de pago en más de 40.000 ubicaciones.

Gamestop y universo cripto

Gamestop ha comenzado este año a tener una relación más a fondo con el mundo cripto. En mayo publicó una página para la venta de coleccionables digitales en forma de Tokens no Fungibles, NFT.

Sin embargo no se sabe si la empresa hizo caso al presentador del programa Mad Money, Jim Cramer, que en febrero -luego del boom con las acciones- recomendó a la compañía invertir en Bitcoin, tal cual lo hizo Microstrategy

Fuentes: Twitter, Cryptoglobe, Fxempire, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.