Por Hannah Pérez  

Tras firmar una alianza con Flexa, los cines de Regal en EE UU aceptarán pagos con Bitcoin, Ether, Dogecoin y muchas otras criptos, incluyendo varias stablecoins.

***

Después de que AMC Theatres comenzara a aceptar pagos con varias monedas digitales, otra cadena de cines en Estados Unidos se ha sumado a la tendencia de adopción cripto.

Regal Cinemas, una división de Cineworld que opera uno de los circuitos de teatros más grandes de EE UU, informó este martes que está habilitando pagos con criptomonedas tras una nueva asociación con la firma de pagos digitales Flexa

De acuerdo con un comunicado de prensa, la asociación permitirá a los usuarios de las más de 500 salas de cines Regal utilizar una amplia variedad de criptomonedas para el pago de entradas de cine, alimentos como palomitas de maíz y gaseosas, entre otras cosas. Las sedes de la cadena recibirán pagos en activos digitales como Bitcoin, Ether Dogecoin.

Regal comprende que los activos digitales son una forma de valor de rápido crecimiento y cada vez más importante. Al adoptar monedas digitales para el pago en sus cines, Regal ofrece más comodidad y opciones que nunca a los espectadores. 

La variedad de criptomonedas que aceptará la compañía también incluyen las stablecoins USD Coin (USDC), Dai (DAI) y Gemini Dollar (GUSD); así como los tokens Chainlink (LINK), Cosmos (ATOM), Basic Attention Token (BAT), entre otros.

Flexa ayuda a Regal Cinemas con adopción cripto

Con sede en KnoxvilleTennessee, la subsidiaria subsidiaria estadounidense de Cineworld tiene casi 7.000 pantallas distribuidas en 514 salas de cine en 42 estados del país, junto con Washington, DC y Guam. 

El proveedor de pagos digitales Flexa apoyará a la compañía de cines a aceptar pagos con criptomonedas de manera “rápida y confiable” a través de una infraestructura que soporta protocolos diferentes como Lightning Network. Además, como parte de las asociación, la empresa adelantó que sus clientes tendrán la opción de vincular sus cuentas de fidelidad ‘Regal Crown Club‘ para “obtener recompensas especiales. Aunque la cadena de cines no brindó más detalles sobre en qué consistirán dichas recompensas, la nota sugiere que podrían distribuirse en monedas digitales.

Flexa ya ha ayudado a comercios renombrados como Starbucks en la adopción de pagos con monedas digitales; y más recientemente se unió a uno de los principales bancos de El Salvador para apoyarle con la integración de Bitcoin. Cabe señalar que Lightning Network es una solución de escalabilidad de Bitcoin de segunda capa que permite realizar micropagos a bajos costos de transacción.

Ken Thewes, director oficial de marketing de Regal, destacó al respecto que la asociación es parte del compromiso de la empresa de “ser el mejor lugar para ver una película“, así como una estrategia de respuesta ante la creciente demanda de los clientes por soluciones cripto y métodos de pago más seguros. 

Esta emocionante asociación nos permite aceptar fácilmente y sin problemas monedas digitales, incluidas dogecoin, stablecoins y bitcoin, en nuestra huella de teatro de una manera simple y completamente sin contacto, brindando a nuestros huéspedes la flexibilidad y seguridad que merecen mientras nos embarcamos en una nueva era. 

Regal sigue los pasos de AMC Theatres

La noticia sobre la incursión en el espacio de monedas digitales por parte de Regal se produce poco después de que AMC, la cadena de cines más grande de EE UU, comenzara a aceptar varias criptomonedas para el pago de boletos.

Como informó DiarioBitcoin, AMC anunció en agosto de este año que se estaba preparando para adoptar pagos con Bitcoin y otras criptomonedas. Más recientemente, la empresa por fin ha empezado a aceptar pagos con un puñado de activos digitales para la compra de entradas y tarjetas de regalo en todas sus sedes del país norteamericano.

AMC también ha asumido un enfoque de adopción abierto, buscando complacer a los fanáticos de las criptomonedas. En dos ocasiones, el CEO de AMC ha acudido a Twitter para consultar sobre la incorporación del soporte de tokens de perrito; primero con Dogecoin y más recientemente con Shiba Inu. En ambos casos, la empresa anunció que añadiría esas criptos debido a la alta demanda de usuarios.


Lecturas recomendadas


Fuentes: PRNewsWire, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiairoBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.