Por Editor DiarioBitcoin  

AMC comienza a recuperse de las secuelas de la pandemia en los cines: rompe récord de recaudación.  Espera aceptar criptos a fin de año.

***

El CEO de la cadenas de cines más grande de Estados Unidos y del mundo, AMC, Adam Aron, anunció por Twitter que la compañía  comenzó a aceptar desde ahora Dogecoin y otras criptomonedas para tarjetas de regalo electrónicas.  Indicó, además, expresamente que esto es una medida previa a la que viene hacia finales de año: aceptar cripto para el pago de entradas.

Este fue su mensaje en Twitter:

“¡Grandes noticias para los fanáticos de Dogecoin! Mientras trabajamos para aceptar pagos cripto en línea, ahora puede comprar
tarjetas de regalo digitales para los cines de AMC (hasta USD $ 200 por día) con Dogecoin y otras criptomonedas usando BitPay Wallet. Aceptado en nuestro sitio web, aplicación móvil y en cines a través de https://bitpay.com/directory/gift-cards”.

Vale recordar que AMC primero anunció el 10 de agosto que aceptaría Bitcoin como medio de pago para la compra de entradas a fines de año.  Luego hizo un nuevo anuncio de más criptomonedas que serían aceptadas: Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. 

Posteriormente, el 22 de septiembre hizo una pregunta por Twitter a sus seguidores, sobre si estaban de acuerdo en que se aceptara Dogecoin como medio para pagar entradas. Con más de 140 mil votos, más de 76% de los encuestados dijo que sí. Por lo que vemos, la respuesta abrumadora lo llevó a tomar esta medida de aceptación previa a través de Bitpay.

Recuperándose

Es importante destacar que AMC fue una de las empresas seriamente afectadas por la pandemia de COVID-19, dado que se vio obligada a cerrar todas sus salas.  Dice UToday que después de ver caer sus ingresos en un 90 por ciento, AMC enfrentó una gran tensión financiera en 2020. Pero este año, se convirtió -junto con Gamestop y otras empresas afectadas por la cuarentena- en una de las acciones que se inflaron gracias a los movimientos liderados por un grupo de Reddit. Las acciones de AMC han subido un 1.634% en lo que va de año.

Y ya la vida parece retornar para la cadena de cines. Durante el fin de semana más reciente, cuenta estableció un nuevo récord de asistencia (posterior a la reapertura) de 3,9 millones de visitantes en todo el mundo debido al éxito de “No Time to Die”  (una nueva película protagonizada por James Bond) y “Venom: Let There Be Carnage”.

Así lo contó Adam Aron en Twitter, muy optimista:

“Nuevo comunicado de prensa de AMCTheatres: Venom y Bond nos permiten batir récords en nuestro fin de semana de mayor recaudación desde el golpe de la pandemia en 2020. Unos 3,9 millones visitaron nuestras salas a nivel mundial. Ya sabéis lo que pienso de los “sabios” que predicen la desaparición de los cines: Ahógate con eso, nena, #CHOKEonTHAT”.

Fuentes: Twitter, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash