Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La importante cadena de cines AMC ya había anunciado que aceptaría Bitcoin.

***

La que es considerada la cadena de cines más grande de Estados Unidos, AMC, anunció que aceptará otras criptomonedas aparte de Bitcoin como medios de pago.  Hay que recordar que el mes pasado ya había hecho público que BTC iba a ser un medio de pago oficial a finales de año.  Ahora la compañía informó que cuando esto sea una realidad, también se podrá pagar con Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

El anuncio lo hizo el propio presidente ejecutivo de AMC, Adam Aron, por Twitter:

Entusiastas de las criptomonedas: probablemente lo sepas, AMCTheatres ha anunciado que aceptaremos Bitcoin para los pagos de boletos y concesiones en línea para fines de 2021. Puedo confirmar hoy que cuando lo hagamos, también esperamos que aceptemos de manera similar Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

Durante la llamada de ganancias de la compañía en agosto, Aron también declaró que los clientes también podrán pagar a través de Google Pay y Apple Pay antes de fin de año, aunque ninguno de los monopolios tecnológicos es compatible con las criptomonedas. En ese momento, señaló que muchos de los nuevos inversores minoristas de la empresa estaban muy entusiasmados con las criptomonedas.

Vale recordar que las acciones de AMC subieron a comienzos de año cuando fueron parte del movimiento para inflar acciones de empresas en baja, afectadas por la pandemia de COVID-19, que hicieron inversiones minoristas en el  foro WallStreetBets de Reddit.  La más recordada de estas acciones fue la de Gamestop.

Aparte de los cines en Estados Unidos, AMC cuenta con salas en Canadá, Reino Unido, Francia y Hong Kong. Además, en 2016, adquirió Odeon Cinemas, que pertenecía a la empresa española Cinesa.

Para arriba

Según puede verse en los gráficos de CriptoMercados, tanto Ethereum (ETH) como Litecoin (LTC) han amanecido tras la noticia con aumentos sobre el 6% en relación al día de ayer. Mientras, Bitcoin Cash (BCH) tiene un alza mucho menor: 1,23%.  El volumen de transacciones con Litecoin subió 22% en las últimas 24 horas, mientras que el volumen de operaciones con ETH tuvo una baja de 6%. En cuanto a BCH, aún cuando su aumento es poco, el volumen de transacciones en la última jornada se disparó en 39%.

Fuentes: Twitter, CryptoPotato, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.