Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

AMC, la tercera cadena de cines más grande de EEUU, dice que aceptará bitcoins como pago por boletos de cine para fin de año.

***

Las noticias de adopción de Bitcoin y otras criptomonedas en empresas de entretenimiento son siempre bienvenidas. En esta ocasión, los medios de Estados Unidos difundieron que AMC, la tercera cadena de cines más grande del país, aceptará Bitcoin para el pago de entradas.

El CEO de la empresa, Adam Aron, dijo durante una llamada de ganancias ayer que la cadena de cines tendrá los sistemas de Tecnología de la Información implementados para tomar la criptomoneda como pago para fines de 2021.

AMC Entertainment aclaró que el pago de entradas con BTC se podrá si estas se compran en línea.  Funcionará en todos sus cines de EE. UU.

La medida marca la unión de Bitcoin con AMC, la cual fue una de las compañías cuyas acciones subieron de forma inaudita por los movimientos organizados por el grupo de redditores del foro WallStreetBets. DiarioBitcoin escribió la historia en enero de 2021.  En ese momento, la acción que resultó más llamativa fue la de GameStop, pero también aumentaron las de Blackberry, Express y AMC, todas empresas que fueron muy afectadas por la pandemia.

Vale señalar que las acciones de AMC subieron más del 4% en operaciones extendidas el lunes luego del informe de ganancias, el cual resultó mejor de lo que se temía, según cuenta CNBC. La compañía registró una pérdida menor a la esperada durante el segundo trimestre, junto con ingresos que superaron las estimaciones de los analistas.

Añade que la acción se ha recuperado casi un 1.500% este año, luego de la acción del grupo WallStreetBets.

Por otra parte, UToday aclara que no está claro cómo exactamente AMC permitirá los pagos de Bitcoin. Añade que  ya la compañía pudo reabrir los cines en California y Nueva York, sus mercados más lucrativos, en marzo.

Fuentes: CNBC, Reuters, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.